| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Inés Arrimadas, mira desde su escaño a Quim Torra.
Inés Arrimadas, mira desde su escaño a Quim Torra.

El CIS catalán borra la sonrisa a Puigdemont y le da a Cs un aviso preocupante

Esquerra es la gran beneficiada del último sondeo mientras el partido naranja pierde seis escaños, aunque sigue por delante de Junts per Catalunya. Crecen los rumores de comicios en otoño.

| ESdiario España

Una de cal y otra de arena. Después del balón de oxigeno momentáneo que el juez Pablo Llarena ha dado a Carles Puigdemont, llega el jarro de agua fría para el expresidente fugado, en forma de encuesta de Centro de Estudios de Opinión (CEO) de la Generalitat.

Según el sondeo del CIS catalán, ERC ganaría las elecciones de celebrarse ahora, puesto que superaría a Junts per Catalunya con un amplio margen de hasta ocho escaños.

El partido de Oriol Junqueras obtendría entre 35 y 37 escaños, mientras que los de Puigdemont se harían con entre 27 y 29 diputados. La segunda fuerza política sería Ciudadanos que se quedaría con entre 29 y 30 escaños, seis menos de los 36 que tiene en la actualidad y que dieron a Inés Arrimadas como ganadora en los comicios del pasado 21-D.

Después seguiría el PSC, con 19-21 diputados; Catalunya En Comú Podem, con 8-10; la CUP, con 8-10 y el PP entre 3 y 4. De esta forma, la mayoría independentista estaría a salvo sobre todo gracias a la recuperación de los antisistema.