| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Periodistas siguiendo el debate a cuatro en la sala de prensa de IFEMA
Periodistas siguiendo el debate a cuatro en la sala de prensa de IFEMA

El "veredicto sorpresa" de Twitter y Facebook sobre el ganador del debate

Las redes sociales han encumbrado este martes a "su" ganador del debate a cuatro. Y a buen seguro muchos aficionados a Twitter y Facebook se habrán llevado una gran sorpresa.

| ESdiario España

La nueva política ha fracasado en el lugar que más éxitos le ha proporcionado en los últimos años. Pese a que Pablo Iglesias y Albert Rivera se mueven como pez en el agua en las redes sociales, el líder más mencionado durante el debate electoral de este lunes en Twitter y Facebook ha sido el presidente del gobierno en funciones y candidato del PP, Mariano Rajoy.

En concreto, en Twitter el más mencionado fue Rajoy, con 135.093 menciones, seguido el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, con 113.153 menciones; el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, con 75.372 menciones; y candidato de Unidos Podemos, Pablo Iglesias, con 67.197 menciones.

La participación de Rajoy en el debate a cuatro le ha convertido también en el candidato más mencionado en Facebook, con un 62% de las menciones, seguido de Pablo Iglesias (37%), Pedro Sánchez (19%), y Albert Rivera (14%).

Asimismo, el momento más comentado en Facebook se produjo a las 23.31 horas, en el capítulo de regeneración democrática y lucha contra la corrupción. No obstante, por bloques temáticos, el que más conversación generó fue el de Economía y Empleo (34%), seguida de Regeneración Democrática (29%), la Política Exterior (26%) y la educación, tema incluido en el segundo bloque sobre Políticas Sociales, también con el 16% de las menciones.