| 08 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Barcala en un encuentro que ha mantenido con representantes del sector turístico de la ciudad para saber el impacto del coronavirus.
Barcala en un encuentro que ha mantenido con representantes del sector turístico de la ciudad para saber el impacto del coronavirus.

El Colegio de Médicos de Alicante cierra sus actividades presenciales

La decisión, según ha informado la Junta Directiva, se ha adoptado ante la instrucción difundida a los profesionales sanitarios por la Dirección de Recursos Humanos de la Conselleria de Sanitat en relación a las recomendaciones del ministerio sobre la "epidemia de coronavirus COVD-19" y la "expresa cancelación de la asistencia a reuniones cientifico-clínicas nacionales e internacionales".

"Sin ánimo de generar alarma, se trata de una medida preventiva para evitar una gran afluencia de profesionales, que asisten a talleres, jornadas, cursos de formación y actos socioculturales", han informado en un comunicado desde el COMA.

Así, han incidido en que los profesionales sanitarios están "muy estrechamente" implicados en el cuidado de los pacientes y pueden actuar como "transmisores de la enfermedad".

Con todo, han explicado que la atención a los colegiados en el COMA se mantiene y las oficinas estarán abiertas en su horario habitual.

Ciudad segura

Por otro lado, el alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha afirmado, en relación al coronavirus, que la ciudad es "completamente segura", en la que no se ha detectado ningún caso, y que por tanto se "se puede seguir disfrutando de la gran oferta turística sin ningún tipo de problema".

Barcala se ha pronunciado así tras el encuentro que ha mantenido con representantes del sector turístico de la ciudad, y al que ha asistido la vicealcaldesa y concejala de Turismo, Maria del Carmen Sánchez, para analizar los efectos que se está creando con motivo del coronavirus.

El primer edil ha afirmado que "por el momento" no se han cancelado ninguno de los congresos que se van a celebrar en los próximos meses y que por parte del Ayuntamiento y del Patronato de Turismo no existen motivos para suspender ninguno de los eventos y congreso previstos.

Ha pedido "responsabilidad y sensatez" ya que "hoy por hoy no se ha detectado ningún caso de coronavirus en la ciudad". Barcala ha explicado que "Alicante está siguiendo todas las recomendaciones establecidas por el Ministerio de Sanidad".

En el encuentro con los representantes del sector turístico se han establecido dos parámetros principales de actuación. Por un lado, responsabilidad y lealtad institucional y colaboración y cooperación con todo lo que requieran del Ayuntamiento a nivel nacional y autonómico.

Y, por otro lado, se ha establecido un canal de interlocución e información permanente con los representantes del sector turístico, que en el caso del Ayuntamiento se ha establecido a través del Patronato de Turismo y con la colaboración del servicio de Riesgos Laborales. El objetivo es trasladar "toda la información disponible sin alarmismos, ya que no existen motivos para ello en la ciudad"

Por su lado, Victoria Puche, presidente de APHA, ha invitado a todos los visitantes a continuar viniendo a Alicante para disfrutar del sol y playa. Junto a APHA, han asistido a la reunión APTUR, APTA, APEHA y ARA ALROA.