| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Bartomeu
Bartomeu

Bartomeu y sus condiciones para dimitir

Si Messi está dispuesto a seguir en el Barça, el presidente daría un paso atrás, pero le pide dos cosas al argentino.

| Redacción Deportes Deportes

Bartomeu ha pasado la pelota al tejado de Messi. El presidente del Barça dimitiría si el 10 dice públicamente que él es la razón de su marcha y que si abandonase su cargo seguiría siendo jugador azulgrana. Así lo ha asegurado TV3, que ha anunciado también que el catalán quiere reunirse con el argentino para tratar de convencerlo. 

A pesar de ello, Bartomeu y el resto de la junta directiva mantienen su posición de no dejar marchar a Leo y se remiten a que Ronald Koeman le considera intransferible y fundamental para su proyecto, así como a su contrato en vigor hasta 2021 con una cláusula de rescisión de 700 millones de euros. En ningún caso, le dejarían marchar gratis.

Recordemos que desde la posición de Leo se defiende que la ley ampara al argentino y que puede utilizar esa cláusula liberatoria. Es cierto que se fijó el 10 de junio porque a principio de temporada nadie podía pensar que viviríamos una situación como la de estos meses. Entonces, se daba un plazo para que el jugador se lo pensara y lo comunicara 20 días antes de que finalizara el contrato.

Debido a la atípica campaña, el jugador cree que ha cumplido con los plazos estipulados. Hay documentos firmados por parte del Barça y de la FIFA en este sentido, en los que se refleja que la temporada acababa cuando se disputara el último partido, algo que da la razón al argentino. 

Mientras tanto, el todavía capitán del FC Barcelona sigue sin pronunciarse, indigno, cierto es, de la posición que ocupa en el club. Nadie podría imaginarse que en una situación así, los Puyol, Xavi o Iniesta llevaran tanto tiempo sin pronunciarse públicamente. Todo hay que decirlo.