| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Las palabras de Iglesias sobre el derecho a portar armas le queman las manos

Apenas unas horas después de que el líder de Podemos condenara enérgicamente la masacre de Orlando, un víejo vídeo suyo ha comenzado a circular con rapidez por las redes sociales.

| Isabel de Dios España

Una vez más, el eterno debate sobre el derecho a portar armas en Estados Unidos ha vuelto a reabrirse tras la masacre en un club de ambiente gay en Florida por parte del yihadista Omar Mateen, del que Estado Islámico ha asegurado que es uno de sus "soldados".

Mientras el mundo entero vuelve a mirar horrorizado hacia Estados Unidos por la matanza de al menos 50 personas, un viejo vídeo se ha vuelto en contra del líder de Podemos, Pablo Iglesias, en un delicado momento, en plena campaña electoral y a escasas horas del decisivo debate a cuatro. 

La periodista Isabel Durán recuperó este lunes en su programa de 13TV Más claro agua el vídeo de noviembre de 2012 en el que Iglesias defiende el derecho a portar armas como una de las bases de la democracia. 

Entonces, Iglesias no tenía dudas: "Voy a reivindicar el derecho de todos los ciudadanos americanos a llevar armas. Es un derecho que es una de las bases de la democracia, porque un pueblo desarmado puede ser sometido a la esclavitud en cualquier momento", asegura rotundo en unas imágenes que este lunes volvieron a moverse con fruición por los mares de Internet, mientras los críticos del líder de Podemos compartían sin cesar el vídeo de marras.

Durán puso el dedo en la llaga preguntándose en voz alta qué pasaría si "apareciera ahora un vídeo de Rajoy durante su juventud defendiendo que todo el mundo llevara armas. Sería descalificado automáticamente como candidato a La Moncloa. Por eso me pregunto por qué con Pablo Iglesias se ponen paños calientes... Si llegan a pillar a Albert Rivera diciendo esto le hunden como candidato. ¡Lo echan de España! Me preocupa el sectarismo que hay en este país...". 

Cabe recordar que Iglesias ha condenado enérgicamente la matanza de Orlando, pero centrando sus críticas en la homofobia y la intolerancia, nada sobre derecho de los americanos a llevar armas que antes defendía.