| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Xabier Fortes se aprovecha de TVE para criticar a los controladores aéreos

El presentador del ente público ha pronunciado unas palabras que han hecho que le lluevan las críticas. Como consecuencia de ello, se ha visto obligado a pedir perdón públicamente.

| Clara Ballesteros Medios

Xabier Fortes se ha visto envuelto en una polémica tras un comentario nada afortunado que realizó este domingo durante el especial Debate de investidura que él mismo conducía en TVE. El presentador de la cadena de Rosa María Mateo pronunció una frase que no sentó nada bien al sector de los controladores aéreos.

Fortes hizo referencia a los viajes que los diputados tendrían que realizar en pocas horas para acudir a la segunda votación para la investidura de Pedro Sánchez en el Congreso de los Diputados. "Ya solo falta que los diputados y diputadas que vayan a las islas y que solo pueden venir en avión tengan un problema con los controladores aéreos", dijo el periodista. 

Como consecuencia de ello, dichos profesionales compartieron en su cuenta oficial de Twitter las palabras del periodista. Junto con las imágenes, los controladores aéreos respondieron a Fortes, poniéndole un punto en la boca al periodista.

Tras el revuelo formado en Twitter a raíz del comentario del periodista sobre los diputados del Congreso y su regreso para la segunda votación para la investidura de Pedro Sánchez este martes 7 de enero, el presentador de TVE se vio obligado a pedir disculpas públicamente. Una respuesta al sector de los controladores aéreos en la que el periodista asegura que sus palabras tan solo se eran un "guiño irónico" a la tensión generada por la situación política que atraviesa España.

Este martes 7 de enero, los diputados debían personarse en el Congreso antes de las 12 horas para reanudar la sesión de investidura de Pedro Sánchez. Una orden impuesta por la presidenta de la Cámara Baja, Meritxell Batet, que implicaba el desplazamiento inmediato de los parlamentarios que residen fuera de la península.

Y es que cualquier imprevisto con un medio de trasporte puede truncar el nombramiento de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno. Es por ello que el secretario general del PSOE ordenó a sus diputados que pasaran la noche de este lunes en Madrid para evitar cualquier inconveniente.