| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Agentes de la Guardia Civil de Almería.
Agentes de la Guardia Civil de Almería.

Dos niñas de 2 y 4 años asesinadas presuntamente por su padre en Almería

El padre de las menores también ha aparecido muerto junto a ellas y la investigación de la Guardia Civil apunta a que el progenitor acabó con la vida de las pequeñas y luego con la suya.

| Manuela Herreros Actualidad

La Guardia Civil investiga el presunto asesinato de dos niñas de dos y cuatro años de edad así como la posterior muerte de su padre, de 35 años y nacionalidad rumana, en una en la pedanía de Las Alcubillas entre los municipios de Alboloduy y Gérgal (Almería). Los agentes investigan los dramáticos hechos como un posible crimen vicario ya que todo apunta a que el padre las asesinó. Además la madre de las pequeñas estaba incluida en el sistema Viogén y el progenitor tenía una orden de alejamiento.

Fuentes de la investigación han confirmado que los hechos tuvieron lugar en la noche de este domingo en esta zona diseminada del municipio gergaleño, en el interior de una vivienda, donde, según los primeros indicios que manejan los agentes, el hombre habría matado a sus hijas de corta edad antes de acabar con su propia vida, envenenándolas con la ingesta de algún tipo de sustancia, aunque habrá que esperar a los resultados de la autopsia a los tres cadáveres.

Fue sobre las 22,30 horas de este domingo cuando las autoridades recibieron un aviso. En este sentido, habría sido la madre de las pequeñas, separada del padre de las mismas y de origen rumano, quien habría encontrado los cuerpos sin vida en el cortijo al ir a buscarlas, ya que habrían pasado con su padre el fin de semana.

La madre de las niñas sufrió violencia

Al respecto de los hechos, el subdelegado de Gobierno en Almería, José María Martín, ha confirmado que la madre de las menores, de 23 años, estaba incluida en el sistema de protección de la víctimas de violencia de género, Viogén. "Es un elemento que hay que considerar en la investigación", ha manifestado en declaraciones a los medios.

En concreto, según han agregado fuentes de la investigación, el hombre fue detenido en mayo de 2022 tras una denuncia de la mujer, quien estando embarazada, habría sufrido algún tipo de violencia física. En el momento actual, el hombre contaba con una orden de alejamiento en vigor respecto a la madre de las pequeñas, pero no respecto a la mismas.

El subdelegado de Gobierno en Almería ha lamentado con "profunda tristeza" esta noticia al tiempo que ha señalado la labor de investigación que efectúa la Guardia Civil, sentido en el que se ha mostrado "cauto" hasta poder confirmar todos los extremos del caso.