| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Concentración en Pizarra (Málaga) por el asesinato de una vecina.
Concentración en Pizarra (Málaga) por el asesinato de una vecina.

Los asesinatos de dos mujeres conmocionan a la sociedad malagueña

Una de ellas ha fallecido este lunes tras ser apuñalada por su hijo en la localidad de Vélez-Málaga, mientras que la otra víctima fue tiroteada por su expareja delante de su hija en Pizarra.

| Manuela Herreros Actualidad

La provincia de Málaga se viste de luto por los dos dramáticos sucesos que han tenido lugar este fin de semana y que han conmocionado a la sociedad. Los escenarios de la tragedia han sido, por un lado, el municipio de Pizarra, en el Valle del Guadalhorce, y la localidad de Vélez-Málaga, en la comarca de la Axarquía. En ambos casos las víctimas han sido dos mujeres que han perdido la vida a manos de su expareja, en el primer caso, y de su hijo, en el segundo.

Con respecto a esta última víctima, se trata de una mujer de 59 años que este pasado domingo fue apuñalada presuntamente por su hijo en el domicilio familiar en el municipio de Vélez-Málaga, y permanecía ingresada en el hospital tras los hechos por las heridas de arma blanca y lamentablemente ha fallecido este lunes, según han confirmado fuentes sanitarias.

El presunto agresor, de 37 años y que al parecer padece una enfermedad mental, está detenido. Agredió a su madre, apuñaló a un hermano de 34 años y se autolesionó con el mismo arma.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 09.30 horas de este pasado domingo. El sistema Emergencias 112 Andalucía recibió un aviso alertando, al parecer, de una pelea familiar en un bloque de viviendas en la calle Domingo Heredia. De inmediato, el 112 dio aviso a los efectivos de los servicios sanitarios, la Policía Nacional y la Policía Local.

La mató delante de su hija y se suicidó

En la localidad de Pizarra los vecinos todavía no se recuperan del acto extremadamente violento que ha acabado con la vida una de sus vecinas. La víctima es una mujer de 49 años que fue tiroteada en plena calle por su expareja y en presencia de su hija.

El caso que está siendo investigado por la Guardia Civil arroja que al menos recibió dos disparos y, poco después, el agresor, de 52 años, se ha suicidado con la misma arma.

 

Ambos eran vecinos de esta localidad y llevaban una década separados, aunque ahora la mujer había iniciado los trámites de divorcio. La pareja tenía dos hijos en común de 16 y 23 años y no existían denuncias previas, han informado fuentes de la Guardia Civil.

El asesinato se habría producido el domingo en torno a la una de la madrugada, en la calle donde la mujer residía con sus dos hijos, en la zona centro del pueblo. Poco antes de esta hora, los vecinos oyeron varios disparos y llamaron a la Policía Local, que fue la primera que se personó en el lugar de los hechos. Esta vecina de Pizarra se convierte en la sexta víctima por violencia de género en España en lo que va de año.