| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Urbanizaciones de la Milla de Oro de Marbella.
Urbanizaciones de la Milla de Oro de Marbella.

Marbella icono del lujo: aquí se venden las 5 casas más caras de España

Para adquirir la vivienda más cara del país habrá que buscar en la provincia de Málaga y, más concretamente, en Marbella, que no pierde su fama y tiene estas mansiones solo aptas para ricos.

| Manuela Herreros Actualidad

Las cinco casas más caras que hay actualmente a la venta en España se encuentra en la provincia de Málaga, según un ranking elaborado por el portal inmobiliario Idealista, que sitúa en los primeros puestos a mansiones ubicadas en Marbella. Esta ciudad es famosa por ser el destino de millonarios para disfrutar de unas 'glamurosas' vacaciones o comprarse una segunda o tercera residencia y ahora este ranking afianza su liderazgo.

Marbella no deja de ser objeto de deseo para las grandes fortunas y se mantiene como icono del lujo en España. Así que, con unos precios solo aptos para millonarios, lidera el listado de las viviendas más caras con una mansión ubicada en la urbanización marbellí de Las Lomas, con un precio de 35 millones de euros y un terreno de 8.800 metros cuadrados.

Situada en la segunda posición, encontramos una villa que ocupa una parcela de 4.700 metros cuadrados en la urbanización de Cascada de Camoján y tiene un precio de 29,5 millones de euros. Cierra el podium una mansión en la Milla de Oro de Marbella, con un coste de 29 millones de euros y dividida en seis habitaciones, además de una bodega, un gimnasio o una sala de juegos. Les siguen el Palacio de la Paz y la Mansión, ambos en Marbella y disponibles por 28 millones de euros.

Y continúa el listado con más ofertas en la ciudad de la Costa del Sol, que no deja que se cuele otro territorio hasta el séptimo y octavo puesto, donde aparecen dos casas ubicadas en Baleares que están en torno a los 24 millones de euros.

Por comunidades autónomas, Andalucía, Baleares, Madrid, Cataluña y Canarias son las que tienen las propiedades más caras, de acuerdo con los inmuebles registrados por Idealista.