| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen de la Giralda de Sevilla con el andamio en uno de sus laterales. Foto: Mateo Herreros.
Imagen de la Giralda de Sevilla con el andamio en uno de sus laterales. Foto: Mateo Herreros.

La Giralda se convierte en el objetivo de dos 'vándalos-escaladores'

El monumento más emblemático y alto de Sevilla tiene un andamiaje en uno de sus laterales y por el han tratado de subir dos personas que han sido interceptadas por la Policía.

| Manuela Herreros Actualidad

Agentes de la Policía Nacional de Sevilla han interceptado la madrugada de este jueves a dos personas que habían subido sin autorización alguna al andamiaje instalado en la Giralda de la catedral de Sevilla, declarada Patrimonio Mundial desde 1987, con motivo de su restauración.

Sobre la una de la madrugada se recibían avisos de que dos personas estaban subiendo por el andamiaje instalado para restaurar la torre, según ha avanzado Diario de Sevilla y ha confirmado la Policía Nacional. Los agentes desplazados hasta allí sorprendieron a estas personas cuando habían subido hasta el nivel del andamiaje correspondiente a la quinta planta de la emblemática torre, de 97,5 metros de altura, 101 metros si contamos con la estatua del Giraldillo.

Ante ello, los policías conminaron a estar personas a bajar y, una vez en tierra firme, les identificaron y trasladaron las actuaciones a la Policía Local, de cara a la correspondiente sanción administrativa, por atentar contra el monumento y más concretamente contra la torre, compuesta por el alminar de la desaparecida mezquita mayor de la antigua Isbiliya almohade, -erigido en el año 1184 con decoración de sebka en sus cuatro caras-, y un cuerpo renacentista de campanas levantado en 1558.