| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El alcalde de El Carpio (Córdoba), Carlos Peláez (PP).
El alcalde de El Carpio (Córdoba), Carlos Peláez (PP).

El 'alcalde molón' de un pueblo de Córdoba que se viste de elfo por Navidad

El video del regidor del PP del pueblo cordobés de El Carpio, promocionando las fiestas disfrazado de elfo, causa sensación entre los vecinos y va camino de convertirse en viral en la red.

| Manuela Herreros Actualidad

El alcalde del pequeño municipio de El Carpio en Córdoba, Carlos Peláez, se ha propuesto que su pueblo no pase desapercibido estas navidades y ha decidido pasar a la acción para atraer a visitantes durante las entrañables fiestas.

El regidor del PP se estrenó en el cargo tras vencer en las últimas elecciones municipales de mayo y en aquel momento describió al municipio como un lugar “con muchas posibilidades”, aunque resaltó la necesidad de “saber cómo sacarle partido, cómo levantarlo y llevarlo más arriba, y estoy seguro que se puede conseguir”. Así que ha utilizado su ingenio y su formación como graduado en Periodismo para convertir su pueblo en viral esta Navidad.

Así que se ha implicado personalmente en los festejos y se ha disfrazado de elfo para promocionar esta pequeña localidad cordobesa que cuenta con unos 4.500 vecinos. Y es que entre todos ellos han convertido uno sus poblados, Maruanas, en una auténtica aldea navideña, con una preciosa y acogedora decoración que ofrece un ambiente especial y familiar.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Ayuntamiento El Carpio Córdoba (@ayto_elcarpio)

La iniciativa del alcalde de El Carpio ha tenido una gran acogida en la localidad, algunos ya le llaman el "alcalde molón" y en las redes sociales, donde ya circula a toda velocidad el video de Peláez vestido de elfo y que puede convertir este pueblo en el destino ideal de estas Navidades en Andalucía.