| 14 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Estación de esquí de Sierra Nevada, en Granada.
Estación de esquí de Sierra Nevada, en Granada.

La estación de Sierra Nevada se prepara para abrir sus pistas y ya hay fecha

Es una de las mejores estaciones de esquí de España y cada año atrae a miles de aficionados a los deportes de nieve, así que la temporada se estrena con novedades y no defraudará.

| Manuela Herreros Actualidad

Los esquiadores tiene ya ganas de ponerse el mono, las botas y las tablas en los pies para deslizarse por una de las mejores estaciones de esquí de toda España: Sierra Nevada, en Granada. La espera para disfrutar de las pistas ya va a ser breve, ya que la empresa gestora de la estación, Cetursa, ya ha anunciado la apertura de las instalaciones al público, en la que se espera otra exitosa temporada invernal.

Así que los deportistas y aficionados ya pueden adquirir su forfite porque Sierra Nevada abre el próximo 2 de diciembre y lo hace con la garantía de una excelente calidad en sus pistas, ya que el sistema de producción de nieve se ha renovado con bombas de agua y compresor de aire. El centro de producción se espera que esté activado al 100% la semana que viene con la llegada de un frente frío que durará al menos dos días.

 

En este contexto climatológico, caracterizado este otoño hasta el momento por temperaturas más cálidas, la fecha del 2 de diciembre, adelantada este viernes por el director de Cetursa Sierra Nevada, Jesús Ibáñez, a Canal Sur Radio, toma cuerpo frente a la del 25 de noviembre, en cualquier caso antes del puente festivo de la Constitución, que es cuando las estaciones de esquí tratan de activar el inicio de sus temporadas en España.

Las últimas nevadas

El pasado 20 de octubre, las zonas más altas de Sierra Nevada se cubría, tras el paso de la borrasca Aline, de un manto blanco de nieve en zonas superiores a entre los 2.500 y los 2.600 metros de altitud, lo que supuso un aliciente de cara al inicio de la temporada invernal. La nieve cuajó en la mitad superior del dominio esquiable, con zonas como la de Borreguiles nevadas en la mañana de ese día, con en torno a un espesor de diez centímetros de nieve, que pudieron subir hasta los 20 en el entorno del Veleta.

 

El efecto, indicaron desde Cetursa, es positivo para el terreno por lo que significa de enfriamiento y humidificación tras meses especialmente áridos. Un alivio para los visitantes que abarrotarán la estación y para uno de los espacios más singulares de Andalucía, como es el Parque Nacional de Sierra Nevada.