| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Concentración a las puertas del ambulatorio de Guarromán (Jaén), por la agresión sufrida por un médico.
Concentración a las puertas del ambulatorio de Guarromán (Jaén), por la agresión sufrida por un médico.

Un joven de 20 años la emprende a golpes con un médico en un ambulatorio de Jaén

La última agresión a un sanitario se ha producido en el pueblo de Guarromán, donde un joven ha sido detenido por la Guardia Civil tras la violenta reacción contra el médico que lo atendía.

| Manuela Herreros Actualidad

La profesión de sanitario se ha convertido en un trabajo de 'alto riesgo' por la falta de consideración, que llega a convertirse en algunos casos en duras agresiones, por parte de los usuarios del sistema de salud. El último incidente se ha producido en el ambulatorio del municipio jienense de Guarromán y el caso ha llegado a manos de la Guardia Civil.

Los agentes han detenido a un joven de 20 años, vecino de este pueblo de la zona norte de la provincia de Jaén, acusado de agredir a golpes a un médico de familia del consultorio. El joven ha pasado a disposición judicial como presunto autor de un delito de atentado a funcionario público en el ejercicio de sus funciones.

 

La Guardia Civil ha informado de que los hechos ocurrieron en la mañana del 24 de octubre en el centro de salud, cuando el presunto autor por desacuerdo con la atención recibida por parte del médico de familia, propino varios golpes, en espalda, tronco y cuello al facultativo, ocasionándole lesiones de carácter leve.

Detención y protestas

Esta nueva agresión ha conllevado una concentración ante las puertas del consultorio para mostrar el apoyo al médico agredido y condenar las agresiones físicas o verbales al personal sanitario. A ella se ha sumado el diputado andaluz del PP Erik Domínguez, así como los compañeros del médico. También colectivos como el de enfermería han emitido comunicados mostrando su rechazo a lo ocurrido y pidiendo al personal sanitario que denuncie este tipo de conductas.

 

Por otro lado, con los datos obtenidos en el consultorio, los agentes de la Guardia Civil procedieron a la detención del presunto autor de la agresión para ponerlo a disposición judicial.