| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen de la estación de esquí de Sierra Nevada (Granada).
Imagen de la estación de esquí de Sierra Nevada (Granada).

Andalucía en tonos marrones: de las playas de Málaga a Sierra Nevada

Una tormenta de polvo subsahariano cubre de polvo la región y ofrece unas excepcionales estampas de las playas de Málaga o de la estación de Sierra Nevada que ha dejado de ser blanca.

| Manuela Herreros Actualidad

"Qué raro está el cielo, está naranja". Esta es la expresión que más se repite desde este pasado jueves en Andalucía, pero esta vez la mayoría de los ciudadanos ya saben a qué se debe porque en 2022 vivieron una situación similar. Se trata de una densa concentración de polvo subsahariano en suspensión que ha vuelto a cubrir muchas zonas de la región, especialmente en Sevilla y Málaga, donde la estampa playera, sin sol, deja un peculiar imagen.

 

Aunque con menor intensidad que hace dos años, una capa de tonalidades naranjas y marrones cubre el cielo, aunque al no haberse producido precipitaciones de manera simultánea, este polvo no se ha convertido en barro como la ocasión anterior. Sólo en un punto de la geografía andaluza el color marrón invade la superficie del paisaje. Es en la estación de esquí de Sierra Nevada, en Granada, donde el manto blanco de la nieve ha cambiado de color, dejando esta singular estampa.

 

Las cumbres más altas de la Península ofrecen imágenes sorprendentes durante todo el año, ya sea por la acumulación de nieves, por la ausencia de ellas, vista a ras de suelo o desde el espacio es todo un espectáculo, además de uno de los más bellos Parques Nacionales.

Sierra Nevada vista desde el espacio.