| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El imprudente joven que se expuso en redes sociales conduciendo a 215 km/h

Las autoridades están en busca del joven que circulaba muy por encima del límite de velocidad de 90 km/h en la carretera CM-4006

| Zhouqi Wang Actualidad

La Guardia Civil está investigando a un joven de 21 años, residente en Olías del Rey (Toledo), por cometer un delito contra la seguridad vial al circular a una velocidad de 215 kilómetros por hora en una vía a plena luz del día con límite de velocidad de 90 km/h.

El individuo compartió un video en su perfil de una popular red social, donde se observa cómo alcanza los 215 km/h en una recta de una carretera con límite de velocidad de 90 km/h. Y que por suerte no han aparecido daños, ni ningún accidente ante lo sucedido. 

Más de 800 personas al año sufren accidentes de tráfico por exceso de velocidad, lo que supone una gran preocupación para el país, y también para el mundo. El exceso de velocidad puede tener consecuencias graves en términos de lesiones y en el peor de los casos la pérdida de vidas humanas. Por ello, la publicación de este video es alarmante porque no solo excede la velocidad muy por encima del límite, sino que el joven también decide utilizar su móvil para grabarse.

Según lo informado por la Guardia Civil, se le está investigando por conducir por encima de los límites de velocidad legalmente establecidos.

La investigación se inició gracias a la colaboración ciudadana que alertó sobre la publicación del video en una conocida red social. Los agentes confirmaron que los hechos ocurrieron en el kilómetro 22 de la carretera CM-4006, en el término municipal de Aranjuez (Madrid).

El Grupo de Investigación de Accidentes de Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Castilla-La Mancha identificó al conductor y determinó la marca y posible modelo del vehículo.

Las diligencias correspondientes han sido remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Aranjuez (Madrid).