| 22 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rubén Rondón, con el cinturón internacional de campeón de la WKN.FOTO:@crissnowww
Rubén Rondón, con el cinturón internacional de campeón de la WKN.FOTO:@crissnowww

Rubén Rondón, a ganarle el título internacional MFC al actual campeón mexicano

El luchador vallisoletano, ante su gran cita internacional de K-1 el 18 de mayo en Ponferrada. En junio en Madrid: el cinturón intercontinental RFL, que por primera vez se disputa en Europa.

| David Lozano Actualidad

Este próximo sábado 18 de mayo el español Rubén Rondón regresa de nuevo a la capital del Bierzo para luchar esta vez por el título internacional MFC Profesional de K-1 que ostenta el actual campeón mexicano Javier Ronin Hernández.

El evento tendrá lugar en el Pabellón Universitario de Ponferrada en el transcurso de la trigésimo octava edición del MFC Championship, el prestigioso torneo de deportes de contacto que cada vez resuena con más fuerza en el panorama pugilístico internacional. En esta edición además se presenta el primer torneo de luchas olímpicas Ciudad de Ponferrada.

El deportista vallisoletano, que venció por unanimidad el pasado 23 de marzo en la anterior edición de MFC Championship, se enfrentará al tercero de los seis retos en los que se ha comprometido a participar en este año 2024. De esta forma continua con su imparable carrera hacia su objetivo: conquistar las ligas internacionales más importantes. Para ello cuenta con el apoyo de Diego Vázquez, uno de los entrenadores y promotores de deportes de contacto más reconocidos de España.

Rubénthai, también influencer en las redes sociales, actor y modelo, acude a esta cita en un excelente estado físico, después de haber padecido una lesión en el último combate. Un edema óseo del que está recuperado gracias a la excelente labor de su fisioterapeuta, Alexis Müler, de Clínica Alicante, que le ha recuperado durante días con un novedoso e intensivo tratamiento. Rondón, tras recuperarse ha seguido entrenando e impartiendo clases de Muay Thai, en el gimnasio madrileño All for Box

Rubén Rondón tras vencer el Ponferrada el pasado 23 de marzo en MFC Championship

Del mismo modo, llega en perfecto estado de pesaje gracias a su nutricionista Marco Climent, de Midietic

Rubén Rondón: nueva etapa sin ataduras

Rondón en su nueva etapa deportiva, libre ya de ataduras y presiones pasadas, viene dispuesto a recuperar el tiempo perdido y con sólo 22 años está dispuesto a seguir demostrando, asalto tras asalto, que nadie le va a apartar del camino que eligió hace ocho años, ni le van a borrar una trayectoria impecable, tanto en el terreno amateur (seis veces campeón de España y dos mundial), en el neoprofesional (5:0) como en el profesional (2:0 y campeón internacional WKN), un palmarés ganado con esfuerzo y sacrificio y cómo él recuerda “nadie me ha regalado nada”.

Prueba de ello es que tras este combate, Rondón dispone de apenas un mes para preparar su siguiente desafío. Un reto que tendrá lugar en Madrid y que le pone frente a otro mexicano, el campeón de la prestigiosa liga americana Combate Global, Jordan Bull Beltrán. En el transcurso de un multitudinario y novedoso evento, el Martialcon 2, Rubén luchará por llevarse a casa el primer cinturón intercontinental que la marca americana RFL Muay Thai Extreme pondrá en juego en Europa.