| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rubén Rondón, proclamado campeón de la MFC Championship. 
Rubén Rondón, proclamado campeón de la MFC Championship. 

Rubén Rondón conquista Castilla y León y ya deja temblando a México

El luchador vallisoletano logra otra victoria profesional que le acerca a las grandes ligas de los deportes de contacto. Pero no hay tiempo para celebrar: Madrid le espera en la Caja Mágica.

| David Lozano Actualidad

Se lo hemos contado en ESdiario, Rubén Rondón es una de las grandes promesas de los deportes de contacto, que ahora están de plena actualidad y llegando al gran público en España gracias a los éxitos de Ilia Topuria en la UFC.

El camino, previo a coronarse en este sufrido y arriesgado deporte, es largo y muy sacrificado para lograr tener el reconocimiento del gran público. Rubén va con paso firme para lograrlo y este pasado sábado 23 de marzo ha escalado un peldaño más.

La cita era en Ponferrada (León) donde, con una excelente velada organizada por el Mamba Gym, ha vencido con autoridad al púgil gallego Pablo Rey, en un espectacular combate de K-1, en la trigésimo séptima edición de la liga MFC Championship con sede en el corazón del Bierzo. Lo ha logrado por méritos propios y sin duda gracias a su equipo, capitaneado de la mano de su entrenador, que es también promotor, Diego Vázquez.

El combate, a tres asaltos, ha levantado el numeroso público de sus asientos. Rondón, todo un influencer también en las redes sociales en las que se le conoce como Rubenthai, no ha dado respiro a su experimentado y duro rival. Desde el primer segundo el joven vallisoletano (Valladolid, junio 2001) ha impuesto su ley sobre el ring encadenando una serie de golpes interesantes y duros alternando puños y patadas. Un frenesí. A esas alturas ya parecía imparable.

Su rival, Rey, estaba tan sorprendido como superado y en esos primeros minutos sólo aspiraba ya a que sonara la campana para buscar un respiro en su esquina. Sin embargo, eso no ocurrió porque Rubén Rondón, apodado en el mundillo como El Aniquilador, hacía honor a su mote y no cedía en intensidad, pero es cierto que el segundo asalto, aunque el pucelano se impuso a los puntos al gallego, fue algo más igualado.

Las espadas estaban en todo lo alto para el tercer y definitivo envite. La intensidad de los anteriores había hecho mella físicamente en ambos luchadores, pero Rondón se mostraba majestuoso combinando técnica, corazón y fuerza. Algo que le convertía en imparable, para desgracia de un Pablo Rey sobrepasado.

Como no podía ser de otra forma visto lo visto en el ring, la decisión de los jueces del combate fue unánime: proclamaban a Rubén Rondón campeón ante un adversario que, sonriendo, dolorido y con mucha deportividad, aceptaba la derrota.

Un momento del espectacular combate de K-1 en Ponferrada.

Era el momento de Rubenthai y él lo aprovechaba para agradecer a sus nuevos entrenadores de Mamba Gym el trabajo realizado y su apuesta por él. También a su nutricionista Marco Climent, de Midietic, con el que ha trabajado y esforzado mucho para conseguir el peso de -70kg, algo bastante duro para un luchador como él que mide 185 cm. Los agradecimientos se hacían extensivos también para el gimnasio madrileño donde entrena y da clases de Muay Thai, All for Box.

En el ámbito personal, el bravo peleador vallisoletano, en palabras a ESdiario, ha tenido capítulo especial de agradecimiento a su tío y mentor Ángel García y dedicatoria especial del título a su madre, Yolanda García. Y eso le honra también como persona.

Rubén Rondón, próximo asalto

En México han seguido con especial atención el combate porque el próximo reto de Rondón es internacional y, después de su gran combate, ya tienen motivo para preocuparse seriamente para el duelo que se avecina,  España vs México. Será en un espectacular combate contra el peleador mexicano Jordan Bull Beltrán, experimentado luchador proveniente de “Combate Global”, una de las mayores ligas americanas de MMA (Artes Marciales Mixtas). Con él se medirá por conseguir el cinturón internacional que pone en juego por primera vez en Europa la popular liga americana RFL.

La cita será el próximo 22 de junio en la emblemática Caja Mágica de Madrid. Tomen nota para no perdérselo.