| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Los efectivos de Cruz Roja hacen los primeros reconocimientos a los inmigrantes a su llegada
Los efectivos de Cruz Roja hacen los primeros reconocimientos a los inmigrantes a su llegada

La 5ª patera interceptada en dos días llega con 17 inmigrantes argelinos más

En total 62 personas han sido atendidas desde el lunes , llegadas a las costas de Calp, l'Alfàs del Pi, Xàbia, Altea y Benidorm

| A. Maestre Edición Alicante

Una patera con 17 personas de origen argelino a bordo ha sido interceptada este miércoles en altamar cerca de la costa de Altea, según han informado fuentes de Cruz Roja. Se trata de la quinta embarcación que llega a la provincia en las últimas 48 horas.

En concreto, la patera ha sido localizada a unas 30-40 millas entre Benidorm y Altea y un equipo de Salvamento Marítimo se ha encargado de rescatar al grupo y trasladarlo al puerto de Alicante donde serán atendidos por voluntarios de la Cruz Roja.

Asimismo, todos están en buen estado de salud y no hay menores en el último grupo rescatado en aguas de la provincia de Alicante. En total 62 personas han sido atendidas en los últimos dos días después de que el lunes llegasen dos pateras a Calp y en la tarde de ayer otras dos a l'Alfàs del Pi y Xàbia.