| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Fragmento del vídeo grabado en un hotel de Canarias
Fragmento del vídeo grabado en un hotel de Canarias

Un vídeo viral muestra a inmigrantes en la piscina de un hotel en Canarias

Rubén Pulido difunde sorprendentes vídeos tomados en Gran Canaria que muestras fiestas, concentraciones y hasta baños en la piscina de los inmigrantes alojados.

| Mr. Meme Opinión

 

Un vídeo se ha hecho muy viral en las últimas horas por su impactante contenido. Según el tuitero que lo ha difundido, Rubén Pulido, está tomado en los apartamentos Tamanaco, en la localidad grancanaria de  Puerto Rico, donde hace dos semanas ya se produjeron altercados entre los inmigrantes allí alojados y las Fuerzas de Seguridad.

El vídeo muestra ahora cómo, aprovechando las buenas temperaturas en las Islas, un significativo grupo de los allí realojados tras entrar en España en las últimas semanas, disfrutan de la piscina sin aparente temor a los contagios ni a las pautas de contención de la transmisión de coronavirus impuestas por el Ministerio de Sanidad.

 

 

Según el autor de la denuncia, militante de VOX y dirigente del partido en Sevilla, el vídeo desmonta la tesis de que los inmigrantes recogidos tras el alud de finales de 2020 no disfrutan del conjunto de las instalaciones, pero a que no pueden hacerlo otros visitantes: bien por las restricciones de entrada, bien por la prohibición de actividades que implican riesgos sanitarios elevados.

 

Pulido también denuncia otras concentraciones, fiestas y eventos multitudinarios que, a su juicio, contrastan con las enormes dificultades y restricciones que padecen las islas, con establecimientos cerrados o bajo mínimos y un hundimiento histórico de la actividad económica y del mercado laboral.

 

 

Según el difusor de una larga serie de vídeos, la situación en las islas es muy preocupante y las cifras de llegados allí son mucho mayores que las de personas alojadas en establecimientos residenciales, lo que le lleva a preguntarse por el paradero de miles de ellos.