| 25 de Septiembre de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Mario Ortolá, portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Alicante
Mario Ortolá, portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Alicante

Tensión en la gobernabilidad por el ‘cordón sanitario’ de PP y Cs a Vox

El portavoz Mario Ortolá exige una disculpa a los votantes de su formación y advierte al PP y a Cs que si no rectifican “se da por cerrada cualquier tipo de negociación con el bipartito"

| A. Maestre Edición Alicante

El portavoz del Grupo Municipal Vox en el Ayuntamiento de Alicante, Mario Ortolá, exige a los grupos municipales del Partido Popular y Ciudadanos “que pidan disculpas públicamente a los votantes de Vox en la ciudad y a los del resto de España por votar a favor una Declaración Institucional presentada por los nacionalistas de Compromís” en la que se relaciona las intervenciones de Vox en las instituciones y en medios de comunicación con asesinatos de personas inmigrantes, mujeres y homosexuales. Ortolá anuncia que si no acceden a esta solicitud, desde Vox Alicante “dan por cerrada cualquier tipo de negociación con el equipo de gobierno municipal que esté en vigor así como las que pudieran producirse en el futuro”.

Ortolá lamenta que “en este Pleno de julio hemos asistido en directo a cómo el Partido Popular y Ciudadanos han acatado el relato de la izquierda más sectaria con el único objetivo de señalar a Vox de acuerdo a los estándares planteados continuamente por partidos como PSOE, Podemos y Compromís”. El portavoz de la formación afirma que “desde Vox Alicante tenemos presente en todo momento la defensa de la dignidad de todos y cada uno de los alicantinos que nos dieron su confianza en las elecciones municipales de 2019 y, por ello, no vamos a tolerar ni un ataque más y mucho menos que los complejos de PP y Ciudadanos les lleven a compartir la propuesta de cordón sanitario propuesto por los separatistas pancatalanistas de Compromís”. Mario Ortolá señala que “este es otro episodio más donde el Partido Popular escoge seguir a rajatabla los postulados ideológicos de los partidos que negocian con terroristas y golpistas”.

El portavoz de Vox en el ayuntamiento alicantino ha remarcado que mientras PP y Cs no pidan disculpas públicas a sus votantes no van a sentarse a negociar “absolutamente nada con un equipo de gobierno rendido a la izquierda frente a Vox hasta que tal hecho no ocurra”.

En el expositivo de la declaración institucional presentada por Compromís al pleno ordinario de julio se puede leer, tras la descripción de varios asesinatos, que “todo ello tiene lugar en un tiempo en que el discurso negacionista y del odio de la ultraderecha entra en las instituciones, los medios de comunicación convencionales y las nuevas tecnologías. Es un intento de normalizar la persecución ideológica y hasta física, de las personas por motivos de raza, lengua, creencias u orientación sexual”.

 

Asimismo, el primer punto aprobado por todos los grupos municipales del Pleno a excepción de Vox, propone que “el Ayuntamiento de Alicante condena los discursos de odio realizados por partidos y representantes políticos desde las instituciones públicas e insta a las fuerzas políticas democráticas a no pactar con quien promueva estos discursos ni aceptar su apoyo en el normal funcionamiento institucional en salvaguarda de la democracia, de los Derechos Humanos y las libertades constitucionales.