| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, durante su participación en el programa 'Todo es mentira'
El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, durante su participación en el programa 'Todo es mentira'

El alcalde de Benidorm, el programa de Risto, un concierto de Camela y el PSPV

El secretario de organización del PSOE acusa al regidor del PP de gestionar con un “modelo de barra libre sin medidas de seguridad sanitaria" y eso le lleva a ‘Todo es mentira’ de Cuatro

| A. Maestre Edición Alicante

La evolución de la pandemia en la Comunidad Valenciana es muy preocupante. Los políticos lo saben, e intentan culpabilizarse los unos a los otros ante situaciones embarazosas. Entre PP y PSOE hay abierta una guerra sin cuartel donde unos culpan a los otros de acabar con el verano y los otros aprovechan cualquier situación para devolver la pelota.

La última tiene como elemento central el concierto de Camela celebrado en Benidorm el pasado 24 de julio. El evento se celebró en el auditorio Julio Iglesias, al aire libre. Al final hubo bis, y los asistentes -ya de pie prestos a salir- quemaron sus últimas velas al ritmo de una de las pegadizas canciones del dúo madrileño. Estas imágenes se han hecho virales en las redes, en parte por la difusión que el secretario de organización del PSPV, José Muñoz, les ha dado.

Muñoz critica "la irresponsabilidad del Partido Popular al frente del Ayuntamiento de Benidorm", y considera que las imágenes del concierto son "un ejemplo de su modelo de barra libre sin medida alguna para garantizar la seguridad sanitaria".

Todo es mentira

Esta versión ha llegado al programa ‘Todo es mentira’ de Risto Mejide, presentado por Marta Flich. Durante el programa ha intervenido el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, con la intención de explicar su versión de lo ocurrido. Pérez ha intentado convencer, sin éxito, a los presentadores y tertulianos de la mesa del programa de que el evento no tuvo ni una sola mención en el parte de incidencias de la Policía Nacional o la Policía Local, y que el aforo era mucho menor del que se permite en este tipo de actos, según el decreto de la Generalitat. El intento del regidor benidormí, y presidente del PP de la provincia de Alicante, no ha tenido mucho éxito, porque lo cierto es que las imágenes, repetidas una y otra vez, muestran al público de pie , bailando y sin respetar la distancia de seguridad.

 

Con este vídeo, el PSPV se resarce de las críticas de los populares de estos días. El propio Toni Pérez acusó hace unos días al Consell de Ximo Puig de “cargarse la temporada turística y el verano de los alicantinos después de exigirles tanto esfuerzo” y considera las nuevas restricciones de la Generalitat Valenciana “una traición al sector turístico”.

Ahora los socialistas le devuelven la bofetada. José Muñoz reprocha al Partido Popular que "dé lecciones de gestión de la pandemia" mientras organiza eventos "con absolutamente ninguna medida de seguridad". "Parece claro que el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, y el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, hablaban de su propia nefasta gestión cuando se referían a medidas que podían matar la temporada turística", ha subrayado.