| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La síndica de Cs, Ruth Merino, junto a la vicealcaldesa, Mª Carmen Sánchez y otros miembros del partido
La síndica de Cs, Ruth Merino, junto a la vicealcaldesa, Mª Carmen Sánchez y otros miembros del partido

Cs exige el acta "inmediatamente" a sus tránsfugas y alertan de una OPA del PP

La portavoz en las Cortes Valencianas, Ruth Merino, ha condenado el “transfuguismo de sus excompañeros y se reivindica como única formación de centro frente a “las derechas y las izquierdas"

| A. Maestre Edición Alicante

La portavoz de Ciudadanos en las Cortes Valencianas, Ruth Merino, ha calificado de “lamentable” la fuga al grupo de los no adscritos de cuatro de sus diputados en el parlamento autonómico. La síndica de Cs ha manifestado que “deberían dejar el acta inmediatamente”. Les ha recordado que “ellos firmaron una carta ética que decía que así tenía que ser”.

 

Merino ha condenado “el transfuguismo” de sus ya excompañeros y ha señalado que en el grupo parlamentario están decididos “con seguir adelante con este proyecto de centro liberal”.

Una ‘OPA’ del PP

Respecto a las declaraciones de Carlos Mazón sobre las puertas abiertas del Partido Popular, la síndica de Cs ha reprochado que “es evidente que es una estrategia”. Reprocha a los populares que “parece que hay una especie de OPA que se hace más por debajo”.

 

Ruth Merino ha manifestado que “el Partido Popular es un partido de derechas más conservador y nosotros somos un partido de centro liberal como el que existe en la Unión Europea, que es un partido potente diferente de los conservadores y de los socialdemócratas”. Ha señalado que con Cs es lo que quieren conseguir para España “porque pensamos que es muy necesario, sobre todo en un país con tanta polarización como hay ahora y con tantos partidos extremistas”.