| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ione Belarra, secretaria general de Podemos y ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030
Ione Belarra, secretaria general de Podemos y ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030

La ministra Belarra se suma a un debate populista contra Alicante

La secretaria general de Podemos y ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 difunde en sus redes que la nueva norma de convivencia de Alicante “persigue al colectivo LGTBI”

| A. Maestre Edición Alicante

La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha entrado en el tablero político alicantino para ‘embarrar’ el debate. La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 ha difundido en sus redes sociales que “el PP y VOX quieren revivir la ley de vagos y maleantes en Alicante con una ordenanza que persigue a personas sin hogar, mujeres en contextos de prostitución, migrantes o LGTBI”. La ministra podemita abandera un mensaje victimista enfatizando en el populismo emocional, con una reivindicación final que alerta de que “nos quieren llevar al pasado pero no vamos a dejar de avanzar”.

El texto de la dirigente de Unidas Podemos viene acompañado de un vídeo difundido por el portavoz de la formación en el Ayuntamiento de Alicante, Xavi López, quien achaca “al pago a la ultraderecha a cambio de unos presupuestos que el PP no ha sido incapaz de consensuar con nadie”. El concejal de la formación morada considera que “hoy Alicante es una ciudad con una calidad democrática más baja y un peligro para mujeres, personas sin hogar y el colectivo LGTBI, con esta norma que las persigue y las criminaliza”.

Una ordenanza anti mafias

La Ordenanza de Convivencia Cívica, que se aprobará definitivamente el próximo martes 15 de febrero con los votos de PP, Cs y Vox, recoge sanciones y persecución específica a la mendicidad coercitiva y a las redes de prostitución que explotan a mujeres y travestis en la ciudad. Pone el foco en las mafias que operan en la ciudad aprovechándose de las personas sin hogar y de las personas vulnerables. La norma viene acompañada de un paquete de medidas sociales para ayudar a las personas sin hogar y a las personas prostituidas a salir de esa espiral destructiva.

 

El concejal de Seguridad, José Ramón González, defiende la ordenanza destacando que "es una norma justa, útil, solidaria para hacer de Alicante una ciudad mejor y más segura que cuenta con un Plan de Inclusión Social. Una ordenanza muy necesaria y buena, que demandan los propios alicantinos, y con su aprobación vamos a resolver los conflictos ciudadanos, asegurar la convivencia y actuar contra las conductas incívicas y las mafias organizadas".

El edil de Seguridad reprocha que desde el tripartito de izquierda "no hicieron nada por las personas necesitadas y los indigentes", y defiende que cuenta con el respaldo de las asociaciones vecinales "nos están continuamente mandando quejas vecinales de la situación que hay en la ciudad, están pidiendo que actuemos y quieren la ordenanza, que es buena y necesaria, pido que trabajemos todos juntos por el bien de nuestra ciudad".