| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carlos Mazón, presidente del PPCV
Carlos Mazón, presidente del PPCV

Mazón admite "desconcierto interno" en el PP y contraataca al Botànic de Puig

“El único hermano de un presidente que está imputado es el de Ximo Puig”. El presidente del PPCV advierte que no va a tolerar “los insultos de la izquierda”

| A. Maestre Edición Alicante

El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, admite “cierto desconcierto” entre los militantes del Partido Popular por la situación generada en la cúpula del partido nacional entre el presidente nacional, Pablo Casado, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y confía en que “esto se resuelva lo antes posible”. El presidente regional del PP ha hecho estas declaraciones durante el Comité de Dirección celebrado este viernes por la tarde en Valencia.

 

"El hermano de Puig"

Mazón ha recordado que el único presidente de una CCAA con un hermano imputado “es Ximo Puig” y también ha reprochado que “Mónica Oltra no ha asumido ninguna responsabilidad por las irregularidades detectadas en su Conselleria”. Reprocha que la vicepresidenta y otros representantes del Botànic hayan lanzado “acusaciones gravísimas” contra el Partido Popular y contra él mismo. El presidente del PPCV ha señalado que los populares no van “a tolerar ni permitir los insultos de la izquierda, que sigue creyendo que tiene superioridad moral”, y ha hecho alusión a las declaraciones de esta mañana de los portavoces de los grupos del tripartito. “Han enseñado su verdadera cara, que es la de hacer oposición al PPCV y nos han obsequiado con una falta de educación evidente y hablando de la vida interna del PP, cuando nosotros siempre hemos sido respetuosos con los procesos internos de los partidos”.

 

Carlos Mazón ha recordado que en todo este tiempo él no ha hecho declaraciones “sobre el relevo del Síndic de Compromís, ni he faltado al respeto cuando se marchó el vicepresidente segundo del Consell, de Podemos, ni he hablado de los congresos provinciales del PSPV”. Ha manifestado que cada partido “sabrá cómo lleva su vida interna”, pero reprocha al tripartito de izquierdas en el Consell que “le interesa mucho nuestra situación interna y están muy pendientes, síntoma de que han colapsado en la Generalitat, con una semana con varias sentencias condenatorias”.