| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Llanos Cano, concejal del Grupo Socialista, reclama una alternativa vital para las mujeres prostituidas / FOTO: O. Avellán
Llanos Cano, concejal del Grupo Socialista, reclama una alternativa vital para las mujeres prostituidas / FOTO: O. Avellán

El PSOE pide obligar a las prostitutas a cambiar de vida

La concejal socialista Llanos Cano reclama que la nueva Ordenanza de Convivencia Cívica “pueda sacar a todas las señoras prostituidas de forma obligatoria y darles una alternativa vital”

| A. Maestre Edición Alicante

La concejal del Grupo Municipal Socialista (GMS) en el Ayuntamiento de Alicante, Llanos Cano, reclama que la nueva Ordenanza de Convivencia Cívica presentada por el Equipo de Gobierno apueste “por un modelo social en el que se tenga que poder sacar a todas las señoras prostituidas de forma obligatoria y además darles una alternativa vital, incluidos temas habitacionales de todo tipo”.

La edil del PSOE critica que se vaya a sancionar a quienes ejercen la prostitución en las calles de la ciudad, y ha lamentado que “volvemos otra vez atrás, a castigar a los colectivos más indefensos y más vulnerables de Alicante”. Llanos Cano ha insistido en que “volvemos otra vez a castigar a las prostituidas, es decir victimizamos a las mujeres que son obligadas a ejercer la prostitución y luego las multaremos”.

Ni prostitutas ni mendigos pagarán las multas

En relación a la tabla de sanciones que ha presentado el concejal José Ramón González, Cano se pregunta “cómo se van a pagar esas multas, no solamente de las prostitutas sino también las de los mendigos”.

La concejal ha cuestionado que en esta ordenanza se traten planes inserción “porque se lleva a través de la Concejalía de Seguridad Ciudadana”, y se pregunta si no sería mejor llevarlo por Servicios Sociales, a través de la reinserción y reeducación, proporcionando instrumentos vitales, y no solamente coercitivos y con multas.

Tras la presentación de la ordenanza, la concejal Llanos Cano ha reprochado que “ha vuelto la peor versión del PP, aquél de Sonia Castedo”, haciendo referencia a la ordenanza que fue derogada por el tripartito que recogía algunos aspectos parecidos a la ahora aprobada.