| 21 de Septiembre de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse

La Cámara y AGS impulsan formación para jóvenes 'pinches' de cocina y repostería

Los cursos están dirigidos a personas entre 16 y 29 años sin trabajo ni estudios inscritas en el Plan Nacional de Garantía Juvenil

| Redacción Alicante Edición Alicante

La Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Alicante y Alicante Gastronómica Solidaria (AGS) formarán a jóvenes sin estudios ni trabajo como auxiliares de cocina y profesionales de la panadería y repostería con el objetivo de especializarlos en estos sectores y favorecer su incorporación al mercado laboral.  

Los cursos de Panadería y Repostería y Auxiliar de Cocina forman parte del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), y están dirigidos a jóvenes de entre 16 y 29 años que no se encuentren trabajando ni realizando estudios y que estén inscritos en el Plan Nacional de Garantía Juvenil.   

El curso de Auxiliar de Cocina proporciona los conocimientos necesarios para la introducción en el entorno laboral de una cocina con la seguridad que corresponde al control de las técnicas básicas  ejerciendo  como  auxiliar o ayudante de  cocina.  

Por su parte, la formación en Panadería y Repostería permite al alumno acceder a los conocimientos necesarios para adentrarse en los sectores de la panadería   y   repostería   profesional, aprendiendo   desde   cero   todas   las operaciones básicas necesarias de pre-elaboración, elaboración y presentación de elaboraciones sencillas de  pastelería  y  panadería.  

Ambos programas incluyen formación en habilidades sociales y empleabilidad para mejorar las oportunidades de acceso de los alumnos al mercado de trabajo. Los cursos comienzan el próximo 5 de septiembre y la formación específica de cada uno de ellos se realizará en las instalaciones de AGS.  

El Presidente de la Cámara de Alicante, Carlos Baño, ha destacado que la demanda de estos perfiles en el mercado laboral "es elevadísima. Todos los días se ofertan puestos de trabajo de estas características ante la necesidad que tienen las empresas del sector de la hostelería, así como panadería y repostería, de contratar profesionales cualificados y especializados".  

 

"De este modo -ha continuado- la Cámara de Comercio de Alicante contribuye a que las empresas puedan contar con personal perfectamente capacitado para desarrollar tareas muy específicas y ofrece a jóvenes desempleados y sin estudios la oportunidad de formarse y labrarse una carrera profesional".