| 26 de Enero de 2023 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse

Una administración de Alicante reparte 17 millones del 25.296

El propietario de la administración 'El Negrito' ha apuntado que el número no se ha vendido en ventanilla, pues está abonado todo el año a unas 80 series desde el C.D. Betis Florida

| Redacción Alicante Edición Alicante

Una administración de la ciudad de Alicante ha repartido 17 millones de euros con el número 25.296, uno de los dos cuartos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad. La mayoría de las series vendidas, unas 80, han ido a parar al Club Deportivo Betis Florida, un equipo de fútbol que está abonado a este número durante todo el año.

Así lo ha explicado este jueves César Mateos, el propietario de la administración de lotería número 6, 'El Negrito', situada en la calle Portugal 35, en la ciudad de Alicante.

Mateos ha celebrado la entrega del cuarto premio, del que han vendido 86 series -premiadas a 200.000 euros cada una-, lo que hace un total de 17.200.000 euros. "Va a ser increíble. Es importante para la ciudad, eso nos viene bien", ha subrayado.

 

El propietario de la administración 'El Negrito' ha apuntado que el 25.296 es un número que no han vendido en ventanilla, pues está abonado todo el año. De hecho, ha precisado que aproximadamente 80 series han sido para el Club Deportivo Betis Florida.

"Todo ha sido para cliente que conocemos, de toda la vida, que viene cada semana. Del Club Deportivo los conocemos a todos, al que lleva lotería, al presidente, al que la reparte, a todos. Es un cliente que lleva con nosotros 40 años, conocemos a los que llevaban antes la lotería y a los de ahora. Encima, es un club que hace una labor importante en la ciudad, de formar a los jóvenes en valores importantes. Esto les viene increíble", ha celebrado Mateos.

Los trabajadores de la administración han celebrado el cuarto premio con tubos de confeti ante los periodistas congregados, en un momento en el que todavía no se habían acercado los agraciados. "Nos ha costado darnos cuenta, estábamos yéndonos ya y ha habido dos compañeras que se acababan de ir", ha indicado sobre el momento en el que han recibido la noticia.

SE CUMPLE LA 'LEYENDA NEGRA'

Mateos ha resaltado que "ha sido una alegría increíble" pues hacía diez años que no daban un premio en la Lotería de Navidad -donde habían entregado todos los premios excepto el Gordo-, aunque sí habían sido afortunados en el de El Niño, donde dieron el primer premio.

A este respecto, ha mencionado sonriendo que con ellos se ha cumplido la 'leyenda negra' de los loteros, historia según la cual cuando una administración cambia de lugar, da un premio. "Nos mudamos el año pasado a la zona de Maisonnave, que llevábamos 100 años sin movernos. Estábamos todo el año con la broma de que en algún momento íbamos a dar un premio importante. Cuando lo hemos dado ha sido como, la leyenda negra siempre se cumple", ha afirmado entre risas.