| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La plaza de España de Alcoy ha acogido la protesta contra la falta de profesionales del hospital
La plaza de España de Alcoy ha acogido la protesta contra la falta de profesionales del hospital

Lazos negros por la falta de médicos y especialistas en el hospital de Alcoy

La Plataforma de Médicos en Defensa de la Sanidad Pública del departamento de Alcoy se ha concentrado este sábado en la Plaza de España alcoyana

| A. Maestre Edición Alicante

La Plataforma de Médicos en Defensa de la Sanidad Pública del departamento de Alcoy se ha concentrado este sábado en la Plaza de España de Alcoy para protestar ante la falta de personal médico y especialista y por el abandono que sienten por parte de la Conselleria de Sanidad que dirige Ana Barceló.

“El Consell aniquila la sanidad pública y ya ha dejado al hospital de Alcoy con el récord en listas de espera”, ha manifestado el diputado autonómico por Alicante, Fernando Pastor, durante la concentración.

 

El PP ha respaldado la protesta

Una amplia representación del PP de l’Alcoià-Comtat ha estado presente este sábado en la protesta para exigir más medicos, más personal, más anestesistas y más compromiso por parte del Consell. “Hay listas de espera de un año en cirugía, hay una falta de anestesistas que clama al cielo y todo son compromisos incumplidos y falta de implicación. La Sociedad civil ha dicho que basta ya de ninguneos a la sanidad pública y queremos trasladar el apoyo a los médicos y a los ciudadanos que sufren esta situación como no podia ser de otra manera”, ha explicado Fernando Pastor.

“Los ciudadanos han dicho que que basta ya y hoy lo hemos visto en la calle con miles de personas”, ha añadido el diputado alcoyano.

Pastor ha instado al Consell y más concretamente a la consellera Ana Barceló a tomar “buena nota de la respuesta de la Sociedad civil esta mañana en Alcoy que se dejen de medidas parche en el área de salud, donde han puesto a un alcalde socialista a dirigir el hospital”.

Además de Pastor han acudido a la protesta el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Alcoy, Quique Ruiz; el diputado provincial y coordinador del PP en La Montaña, Javier Sendra; el alcalde de Ibi y también coordinador comarcal del PP, Rafa Serralta o la cabeza del PP de Agres, María García, entre otros.