| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Audiencia de Alicante. Imagen de archivo.
Audiencia de Alicante. Imagen de archivo.

Tomó la comunión y empezaron los abusos: 2 años de cárcel por abusar de una niña

Sucedió en Alicante. La menor, de 11 años, sufrió durante más de dos meses una serie de abusos sexuales realizadas por un hombre que convivía con ella

| Juanjo Morote Edición Alicante

 La Audiencia Provincial de Alicante condena a dos años de prisión a un hombre que abusó sexualmente de una menor con cuya familia convivía en una vivienda de la ciudad de Alicante. El acusado mostró su conformidad con la condena por unos hechos que comenzaron el día en el que la niña, de once años, tomó la comunión y que prolongaron durante más de dos meses.

Simulaba jugar con ella al 'pilla pilla'

El ahora condenado convivía en la misma casa de la víctima junto a su hermano de la misma edad de la menor y su madre. Según considera probado la sentencia, el acusado, simulando jugar con ella a las muñecas o al pilla pilla, "con ánimo libidinoso" la sometía a tocamientos, besaba o la abrazaba.

Además de los dos años de cárcel, la sala le ha impuesto la prohibición de comunicación con la menor por cualquier medio y de aproximación a distancia inferior a 300 metros durante tres años; libertad vigilada e inhabilitación para ejercer cualquier profesión que implique contacto con menores por el mismo tiempo y una indemnización de 1.000 euros.

Beneficio de suspensión de cárcel

No obstante, se ha acordado la concesión del beneficio de suspensión de la ejecución de la pena de prisión con la condición de que no vuelva a delinquir en el plazo de dos años, según consta en la sentencia, facilitada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.