| 30 de Noviembre de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse

Limpieza de los fondos marinos de la cala de Finestrat

La Asociación Deportivo-Cultural Marina Baixa, compuesta por bomberos y policías locales, participa en la jornada anual de limpieza de los fondos marinos de la Cala de Finestrat

| Redacción Alicante Edición Alicante

Una actividad que cuenta con el apoyo de la concejalía de Medio Ambiente de Finestrat. El objetivo comprobar el estado y limpiar los fondos marinos de la Cala pero sobre todo, también concienciar a todos los ciudadanos y usuarios de nuestras playas de la necesidad de cuidar nuestros mares.  

“Desde primera hora de la mañana un grupo de bomberos de la Marina Baixa y agentes de la Policía Local de Finestrat se han sumergido en las aguas nuestra playa en la zona de la plaza de l’Ánfora y en el paraje del Sorigueret. Cada año, es verdad, que recogen menos residuos, pero desde el Ayuntamiento de Finestrat y desde la Concejalía de Medio Ambiente creemos necesaria esta jornada de concienciación” comentó el edil de Medio Ambiente, David Alarcón, quien agradeció el trabajo de todos los participantes.

Esta jornada de limpieza viene a reforzar el trabajo diario de mantenimiento que desde los Servicios de Limpieza del Ayuntamiento de Finestrat se realiza durante todo el año, y en especial durante estos meses de verano en la Cala.