| 28 de Noviembre de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse

Podemos pide que los ‘Bono Comercio’ cubran la campaña de Navidad

El portavoz Xavi López advierte al equipo de gobierno que “al día siguiente de que termine el plazo de compra pedirán un informe para saber en qué zonas de Alicante han sido utilizados"

| A. Maestre Edición Alicante

El portavoz de Unidas Podemos-EUPV en el Ayuntamiento de Alicante, Xavi López, ha mostrado este martes su satisfacción de que el equipo de gobierno “haya hecho caso a Unidas podemos, que el domingo ya salimos reclamando que los 700.000€ de ayuda de la Diputación se podían perder si no se implementaba rápidamente esa subvención", en relación a la puesta en marcha de los ‘Bonos Comercio’.  

López critica que no ha visto “ningún avance en cuanto a los criterios de reparto del mismo”, y reclama "que haya una revisión de las condiciones porque en la edición del año pasado se quedó un 20% del dinero sin repartir”, ha añadido. El concejal de la coalición morada pide que se establezcan mecanismos para salvar la ‘brecha digital’, especialmente de aquellos comercios que no tienen presencia en internet y de los usuarios que no tienen acceso a la red. 

También ha solicitado que se tenga en cuenta la “brecha en la ciudad, en la que hay barrios que desconocen la existencia de esta campaña porque sus comercios no han podido adherirse a ese bono”.  

Xavi López ha advertido que “al día siguiente de que acabe la campaña del bono comercio vamos a pedir en qué barrios se han repartido los bonos y a qué barrio pertenecen los comercios donde se han canjeado”. El edil ha insistido en este punto “porque entendemos que esto no se puede quedar únicamente en el centro de la ciudad, sino que se tiene que repartir a partes iguales entre todos los barrios y todas las partidas rurales”. 

 

El portavoz de Podemos considera que la fecha de caducidad de los bonos en el 30 de octubre “nos parece una salvajada, porque entendemos que esto tiene que llegar al menos hasta la campaña de Navidad, que es cuando realmente el comercio lo va a necesitar”.  

En este sentido, el concejal ha remarcado que “los bonos deben servir para hacer compras durante la campaña de Navidad”, para que las familias planifiquen sus compras en el comercio tradicional y esas ayudas repercutan en los pequeños comerciantes, las pymes y los autónomos.