| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen archivo Fira de Tots Sants de Cocentaina.
Imagen archivo Fira de Tots Sants de Cocentaina.

La protesta surte efecto: Renfe programa trenes especiales para ir a Cocentaina

Justos dos días después de las protestas de ‘Salvem el Tren’ durante la visita de autoridades a la ‘Fira de Tots Sants’, Renfe pone en marcha, pero de forma temporal, trenes especiales.

| Sergi Tarazona Edición Alicante

La plataforma ‘Salvem el Tren’, que tiene como objetivo recuperar y mejorar los servicios de la línea València-Xàtiva-Alcoi, realizó una protesta el sábado durante la visita de las autoridades políticas al municipio alicantino. Una de las cosas que se achacaba al deficiente servicio actual es que los usuarios y usuarias iban a tener muy complicado visitar la feria por los horarios y trenes que hay hoy en día para esta línea que todavía no ha recuperado la “normalidad” a pesar de que la pandemia ya quede lejos.

 

Parece ser que las protestas han sido escuchadas por Renfe que habilitará, de forma provisional, los trayectos especiales de trenes de Media Distancia, con una oferta total de 700 plazas extraordinarias, para facilitar este martes el desplazamiento hasta la Feria de Tots Sants de Cocentaina desde València Nord y Alcoi.

Los trenes especiales tendrán su parada en la estación de Cocentaina, localidad en la que se celebra esta feria. Las salidas serán a las 14.15 horas desde València Nord, con llegada a las 16.12 horas, según ha informado Renfe en un comunicado.

En sentido inverso, la salida de Cocentaina será a las 18.20 horas y la llegada a València Nord, a las 20.23 horas. Estos servicios, circulan solamente los domingos, pero la compañía los ha activado para mañana con motivo de la celebración.

No es una solución

A pesar de que la iniciativa llevado a cabo por Renfe es buena, ya que aumentará el número de asistentes a la feria, no es una solución real al problema que día tras día sufren los usuarios de esta línea que ven como se mantienen los servicios mínimos de la pandemia y no se realizan mejoras que faciliten el desplazamiento hasta València.