| 16 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El servicio de lanzaderas al Castillo está pendiente de un nuevo informe

El concejal Manuel Villar excusa el retraso del servicio de autobuses en su intención de incluir todas las mejoras que reclaman los vecinos

| David Monllor Edición Alicante

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alicante, compuesto por Partido Popular y Ciudadanos, ha defendido esta mañana en la rueda de prensa sobre los asuntos tratados en la Junta de Gobierno su posición respecto a los accesos al Castillo de Santa Barbara, cuyo estado ha generado críticas entre la oposición.

"El proyecto de lanzadera está realizado, solo hay que precisar su inclusión para la próxima licitación. El problema es que tenemos unas mejoras pactadas con asociaciones de vecinos y no nos parece correcto solo incluir las lanzaderas", ha afirmado Manuel Villar, concejal de Limpieza, quien también ha confesado que el expediente de intervención ha sido rechazado en dos ocasiones y están pendientes de que la oficina presupuestaria emita un nuevo informe.

Recientemente, Compromís denunció el cierre del parking de la fortaleza, el no funcionamiento del ascensor y el abandono de accesos alternativos como la muralla peatonal “No toda la ciudadanía puede acceder a pie, es una auténtica gimcana en pleno mes de julio o agosto, especialmente para personas mayores o con movilidad reducida – solo permanecen activadas dos plazas de aparcamiento -, por lo que este servicio era imprescindible para mantener las visitas a uno de los lugares más turísticos y emblemáticos de nuestra ciudad”, adució Rafa Mas en su día.

Respecto a la cuestión de subir a pie al castillo, el concejal de Cultura, Antonio Manresa, no ve problema alguno en ello: "Se puede ir en coche pero no aparcar, y subir andando". También ha  expresado que la condición actual del ascensor, esto es, fuera de servicio desde hace un año, la decidirá el siguiente paquete de recomendaciones sanitarias que entre en vigor el 27 de septiembre. Manresa anunció en febrero de 2020 el proyecto de gobierno de instalar autobuses lanzaderas para llegar al Castillo y, hasta la fecha, no se ha cumplido.