| 26 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen archivo de Francesc Colomer, secretario autonómico de Turismo, y Carlos Mazón, líder del PPCV y futuro president de la Generalitat - EUROPA PRESS
Imagen archivo de Francesc Colomer, secretario autonómico de Turismo, y Carlos Mazón, líder del PPCV y futuro president de la Generalitat - EUROPA PRESS

Mazón destaca la labor de Colomer y le insiste en seguir a pesar de su rechazo

El futuro president de la Generalitat ha vuelto a insistir en que el socialista Francesc Colomer, secretario autonómico de Turismo, tiene 'las puertas abiertas' para seguir en su puesto.

| Sergi Tarazona Edición Alicante

El futuro president de la Generalitat y líder del PPCV, Carlos Mazón, ha vuelto a incidir esta mañana, en declaraciones a los medios en Alicante, en la idea de que Francesc Colomer siga formando parte del Consell como secretario autonómico de Turismo, cargo que ha ocupado estos años, debido a su "excelente labor" al frente de su puesto. Sin embargo, Mazón tenía claro su 'no' desde el primer momento, a pesar de que tuviera la oferta encima de la mesa, y le desea suerte para el futuro. 

Colomer ha apuntado que "reconoce y agradece" esta propuesta y ha señalado que él y Mazón han tenido "sintonía a la hora de percibir el turismo como cuestión de estado, de país". En este sentido, ha señalado que son "temas compatibles con el pluralismo y la discrepancia", y ha apostado por "blindar la política turística como elemento identitario, que genera riqueza, marca y que ayuda a que el resto de la economía fluya".

"Nos hemos encontrado ahí. Agradecido y desear muchísima suerte, porque eso será bueno para la ciudadanía, a quienes nos debemos", ha zanjado Colomer. 

"Gesto de reconocimiento"

Previamente, Mazón había insistido en que estaba esperando el "no definitivo" de Colomer, puesto que su propuesta para unirse al nuevo Consell "la sigue teniendo encima de la mesa". "Tomadlo no como movimiento político, sino como gesto de reconocimiento a la extraordinaria labor que ha hecho", ha expresado.

"En su día dije que me encantaría que siguiera, fruto del cariño, del respeto, del trabajo que hemos hecho conjuntamente. Sé que tengo su 'no' desde el primer momento, eso le alaba a él, pero hay que hablar de lo que hemos hecho, mantener la política turística como política de estado, algo que nunca se había hecho con la claridad con la que en esta legislatura se ha dado", ha ensalzado.