| 30 de Noviembre de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse

Mari Carmen de España incide en la "faceta cultural" de la Tauromaquia

La concejal de Asuntos Taurinos de Alicante ha participado en la presentación del libro "Capea-Robles. 50 años de competencia y torería"

| Redacción Alicante Edición Alicante

La concejal de la Plaza de Toros ha afirmado este jueves que "el Museo Taurino siempre será un punto de referencia para las distintas manifestaciones artísticas que se engloban dentro del mundo del toro". Al referirse al libro "Capea-Robles. 50 años de competencia y torería", original del periodista y escritor Paco Cañamero, ha incidido en que "a través de sus páginas nos adentramos en la carrera de dos toreros salmantinos que, si rivales en la plaza, ofrecieron un buen número de tardes plenas de torería, aun con su distinta forma de concebir el toreo".

De España rememoró también, citando a su padre, Julio de España, algunas de las Corridas de la Prensa en las que Capea toreó junto a José María Manzanares -padre- y Dámaso González, y la gran amistad que se profesaban el torero alicantino y Julio Robles.

Las puertas de la plaza de toros de Alicante volverán a abrirse el fin de semana del 15 y 16 de octubre para albergar las dos clases prácticas enmarcadas en el II Certamen "José Mari Manzanares -padre" para alumnos de las Escuelas Taurinas de Alicante, Valencia y Castellón. La entrada para los dos festejos, que comenzarán respectivamente a las 17.30 y 12 horas, será gratuita.