| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Sergio Rodríguez, del PP de Elche, junto al portavoz Pablo Ruz
Sergio Rodríguez, del PP de Elche, junto al portavoz Pablo Ruz

La unidad

Hoy el PP de Elche está de enhorabuena, hoy se ha proclamado a Pablo Ruz candidato único a la presidencia local. ¿Y qué tenemos que celebrar? La unidad por primera vez en la historia

Por primera vez en la historia del Partido Popular de Elche, una historia sobre en la que han corrido ríos de tinta sobre los enfrentamientos internos, se ha conseguido la unidad. Una candidatura única con único objetivo: recuperar la alcaldía para solucionar los problemas de los ilicitanos.

Y llegar hasta aquí no ha sido fácil, la unidad es más compleja que el enfrentamiento. La unidad es ceder y buscar el consenso de todos. La unidad tampoco entiende de chantajes. Por ello, no significa decir a todo que sí, es escuchar, dialogar y tomar la decisión más correcta. 

Durante este tiempo no todos hemos estado de acuerdo en todo, faltaría más. Somos un partido abierto, con distintos puntos de vista y en el que internamente hemos debatido para lograr lo mejor de todos nosotros. Pero es en la unidad donde se encuentra el verdadero éxito político, esa unidad e ilusión que nos hacer estar más fuertes cada día.

Este hito, la unidad, ha demostrado el liderazgo de Pablo Ruz. Un liderazgo en el que ha sabido conjugar la experiencia de gobierno con el trabajo de fiscalización, la sabiduría de nuestros afiliados más mayores con la integración completa de Nuevas Generaciones. Así, poco a poco y muchas veces en silencio, ha conseguido la unidad que merece nuestra ciudad y nuestro partido.

Ahora sólo estamos a 559 días del verdadero objetivo, 559 días para ganar las próximas elecciones municipales de 2023. Mientras otros partidos en Elche se pelean entre ellos, no se hablan entre secretario y alcalde, buscan nuevos candidatos o siguen sin defender nuestras necesidades, desde el Partido Popular de Elche lo tenemos claro: trabajar todos los días por y para Elche.

Sergio Rodríguez

Afiliado del Partido Popular de Elche