| 01 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La reunión para organizar la maratón de Elche-Alicante
La reunión para organizar la maratón de Elche-Alicante

La maratón que une a Elche y Alicante

El recorrido será de 42 km entre las dos ciudades y finalizará en el Puerto de Alicante. En la reunión de organización, también se han definido los aspectos de animación que habrá

| Ángela Amador Edición Alicante

Los concejales de Deportes de los ayuntamientos de Alicante y Elche, Toni Gallego y José Navarro, respectivamente, mantuvieron un primer encuentro para trabajar en aspectos técnicos, organizativos y de promoción de la primera maratón Alicante–Elche, que se celebrará en febrero de 2025 y que ya se anunció por parte de ambas ciudades en la pasada Feria Internacional del Turismo (FITUR).

Al encuentro, celebrado en el Ayuntamiento de Elche, también acudieron el que será el director encargado de organizar la prueba deportiva, José Manuel Albentosa, exatleta olímpico perteneciente al Club Atlético Montemar, y que ostenta el récord de victorias de la media maratón de Elche, la más antigua del mundo.

Un recorrido de 42 km entre Elche y Alicante

La primera reunión sirvió para definir y concretar varios pasos a seguir entorno a la organización de la maratón. El primero de ellos, será mantener un encuentro con las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado de ambas ciudades, tanto con Policía Local como con Guardia Civil para concretar temas de seguridad o para definir cuál será el recorrido definitivo que pasará por 42 km entre Elche y Alicante.

Ambos consistorios pusieron en común ideas para darle la máxima difusión a la prueba deportiva, así como acciones que quieren emprender con el resto de clubes de los dos municipios. También se definieron aspectos de la animación que habrá en el evento o que la feria del corredor se instalará en la ciudad de Elche, punto de partida de la maratón conjunta.

Tal y como explicaron ambos concejales, el siguiente paso será la homologación por parte de la Federación Española de Atletismo de la prueba deportiva en la que ya se han interesado atletas internacionales.

El objetivo de la maratón: causar el máximo impacto a las dos ciudades

Desde ambos ayuntamientos, con la colaboración de la Diputación de Alicante, se va a seguir trabajando en aspectos técnicos, organizativos y de promoción. Para estos últimos serán las concejalías de Turismo las que se encargarán de crear paquetes turísticos y diseñar acciones de promoción de la prueba para conseguir que la maratón genere el máximo impacto posible sobre las dos ciudades.

Además, el director de la maratón, José Manuel Albentosa, indicó que "va a ser un recorrido muy rápido, de los más rápidos de España e incluso Europa, con un desnivel positivo para los corredores, algo que beneficiará a sus marcas personales".

La prueba finalizará en el Puerto de Alicante y se realizará en el mes de febrero para evitar las altas temperaturas.