| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El Corte Inglés, Cruz Roja y Aspanion organizan una recogida de juguetes

El objetivo es llevar juguetes tanto a los niños que están padeciendo cáncer como a las familias más desfavorecidas de la provincia

| Redacción Alicante Edición Alicante

El Corte Inglés de Alicante pone en marcha durante la campaña más importante del año, la Navidad, una recocida solidaria de juguetes junto a Cruz Roja y Aspanion.

Dicha acción se desarrollará en el departamento de juguetes del centro (1ª planta, Edif. Federico Soto) y se depositará el juguete en el punto de recogida de la 3ª planta de ese mismo centro, al lado de adornos navideños, hasta el 5 de enero.

El acuerdo lo han suscrito esta mañana, Alfredo Carvajal Prieto, director de El Corte Inglés de Alicante; Remedios Alarcón Barbero, vicepresidenta de Cruz Roja en Alicante; y Alejandro López Cebolla, vicepresidente 2ª de ASPANION de la sede de Alicante, quienes han coincidido en señalar la importancia de estas campañas encaminadas a ayudar a los más desfavorecidos, especialmente del entorno más cercano.

Con la participación de voluntarios de Cruz Roja y Aspanion, los clientes que lo deseen podrán colaborar con la aportación de juguetes que irán destinados a niños que actualmente están padeciendo cáncer, a las plantas de oncología de los hospitales de la provincia y a las familias más desfavorecidas de la ciudad.

Este año 2021, sigue siendo un año muy difícil y complicado y El Corte Inglés ha querido reforzar su carácter solidario y responsable con la sociedad aumentando y creciendo sus aportaciones solidarias, que ya venían produciéndose, y que la crisis derivada de la Covid-19 ha hecho que los esfuerzos se hayan multiplicado, tanto en donaciones de alimentos como en productos de primera necesidad o de otra naturaleza.

El Corte Inglés con esta acción pretende multiplicar sus esfuerzos en Alicante, y junto a Cruz Roja y Aspanion conseguir el objetivo de que ningún niño se quede sin juguete esta navidad, por lo que las tres entidades piden la colaboración de la ciudadanía.

Por otra parte, los centros de El Corte Inglés de Castelló de la Plana, Valencia, Alicante y Elche abrirán el lunes 6 de diciembre Día de la Constitución, de 10 a 22 horas, garantizando así el servicio en estas fiestas.  

Además, Alicante y Valencia abrirán el domingo 5 y el miércoles 8 de diciembre en el mismo horario, al posibilitarlo así su adscripción en las respectivas Zonas de Gran Afluencia Turística (ZGAT). 

El resto de días laborales, todos los centros de la Comunidad Valenciana mantendrán su jornada sin cambios, de lunes a sábado de 10 a 22 horas.