| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La corporación municipal de Alicante -excepto Vox- han conmemorado el Día contra la LGTBIfobia
La corporación municipal de Alicante -excepto Vox- han conmemorado el Día contra la LGTBIfobia

Alicante se une a la defensa de los derechos LGTBI

Hoy se conmemora el Dia Internacional contra la homofobia, la transfobia y la bifobia porque un 17 de mayo se eliminó la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales

| Redacción Alicante Edición Alicante

La vicealcaldesa de Alicante y responsable del área LGTBI, Mari Carmen Sánchez ha presidido el acto de celebración del Dia Internacional contra la homofobia, la transfobia y la bifobia que se ha celebrado en el Salón Azul de la casa Consistorial. 

 

Sánchez ha destacado que " pretendemos sensibilizar y llevar nuestra voz lo más lejos posible para poner un freno definitivo y profundo con actos deleznables que no tienen cabida en nuestra sociedad" en relación a los ataques sufridos por tres hombres el pasado mes de febrero por su condición sexual. 

 

En el acto han estado presentes, la concejala de Igualdad, María Conejero, el concejal de Presidencia, Antonio Peral, así como representantes de todos los partidos de la oposición a excepción de Vox, y que ha contado con la participación de las asociaciones "Alicante Entiende" y "Entendemos". 

El 17 de mayo conmemora el día que se eliminó la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales por parte de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud.