| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Vicent Marzà, conseller de Educación
Vicent Marzà, conseller de Educación

La edil de Educación pide la dimisión del conseller por la ‘bandera republicana'

Julia Llopis pide al presidente Ximo Puig que depure responsabilidades al utilizar la enseña de la II República para sentar a niños en una actividad contratada por la conselleria de Marzà

| A. Maestre Edición Alicante

La concejal de Educación del Ayuntamiento de Alicante, Julia Llopis, ha pedido esta tarde la dimisión del conseller Vicent Marzà, después de que se haya hecho público el uso de una gran bandera republicana para sentar a escolares del Colegio Público Voramar de Alicante en el patio del centro durante una actividad extraescolar. Se trataba de un cuentacuentos centrado en los actos de este 23 de abril, Día del Libro,  contratado por la Conselleria de Educación, bajo el título "Animación lectora con Fran Pintadera", tal y como ha publicado ESdiario.

 

"El president de la Generalitat, Ximo Puig, debe tomar cartas en el asunto y llegar hasta el final por permitir el uso de símbolos anticonstitucionales en una actividad formativa contratada por la conselleria de Educación y aleccionar a los niños trasladando situaciones reaccionarias ante supuestos de actuación de la policía, tal y como ha trascendido en las informaciones publicadas" ha insistido Julia Llopis.

“Comparecencia de Marzà”

La concejala de Educación ha añadido que además "debe producirse la comparecencia inmediata de Vicent Marzà, como máximo responsable de Educación, para que de cumplida cuenta de todo lo ocurrido ante las Cortes Valencianas y a continuación presentar su dimisión por permitir el uso de símbolos anticonstitucionales y representar situaciones que atentan contra la actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".

Llopis ha añadido que el Síndic de Greuges de la Comunitat Valenciana debe también actuar de oficio en este caso concreto, debido a la gravedad de lo sucedido y a la alarma que ha provocado entre las madres y padres de los alumnos que asistía a la referida actividad.

"Marzá ha hecho la vista gorda con esta actividad consciente del republicanismo que profesa y que defiende su formación política, por lo que ahora se tiene que llegar a las últimas consecuencias y dimitir, además de retirar dicha actividad de las actividades extraescolares financiadas por la conselleria de Educación", ha añadido la edil.