| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ana Barceló, durante una rueda de prensa en su etapa de consellera de Sanidad
Ana Barceló, durante una rueda de prensa en su etapa de consellera de Sanidad

Barceló hace una limpia en la lista municipal e incorpora a dos independientes

La candidata socialista a la alcaldía gana la batalla interna y logra que se apruebe su lista con independientes en los primeros puestos. Solo siguen cuatro de los actuales concejales.

| Javier Giménez Edición Alicante

Otra nueva etapa en los socialistas de la ciudad de Alicante. La candidata a la alcaldía, Ana Barceló, irá a la elecciones del 28-M con una candidatura muy renovada. Esa era su condición cuando aceptó la todavía portavoz en  Les Cortes Valencianes el reto de tratar de recuperar una alcaldía por decisión de Ximo Puig. Las reticencias de las dirección local del PSPV-PSOE, que ha obligado  a intervenir al propio Puig, se zanjaron anoche aparentemente. 

La ejecutiva del PSPV-PSOE de Alicante aprobó la lista por una gran mayoría: 42 votos a favor y 6 abstenciones. La ejecutiva socialista, tras semanas de bronca, ha mostrado su apoyo y confianza a una candidatura  que "tiene como objetivo ganar las elecciones municipales y desalojar de la alcaldía al popular Luis Barcala", según un comunicado oficial. Ahora solo falta que se eleve al Comité Nacional del PSPV.

Ana Barceló ha agradecido el apoyo recibido por la ejecutiva y la generosidad del secretario general Miguel Millana, quien ya no seguirá como concejal en la próxima legislatura.

Aunar sensibilidades

El secretario general del PSOE de Alicante, por su parte, ha destacado que este proceso para completar la candidatura a la alcaldía de Alicante tiene por objeto aunar las sensibilidades que integran el partido.  "Ha llegado la hora de la verdad. Quedan menos de tres meses para que Alicante vuelva a ser una ciudad progresista. Estamos animados y con moral de impulsar un proyecto ganador”, dijo con elegancia el defenestrado.

En la lista, destaca la incorporación de dos independientes: El ex jugador del Hércules Eduardo Rodríguez y la secretaria del AMPA del CEI Azorín, Silvia Castell. Siguen solo cuatro de los actuales concejales Trini Amorós, relegada a la quinta posición, Raúl Ruiz, Manuel Martínez y Llanos Cano

Barceló tiene un reto muy complicado. Las encuestas dan al Partido Popular una victoria muy amplía, cerca incluso de la mayoría absoluta. Los antecedentes tampoco juegan a favor. La anterior apuesta de Puig para ganar Alicante resultó un fracaso. En julio del año pasado, Francesc Sanguino, dejaba de ser el portavoz municipal por decisión del líder del PSPV.

Candidatura a las elecciones municipales de Alicante

1. Ana Barceló
2. Emilio Ruiz Serrano
3. Silvia Castell López (Independiente)
4. Eduardo Rodríguez Fernández (Independiente)
5. Trini Amorós Fillol
6. Miguel Castelló Hernández
7. Victoria Alba Melgosa Sancho
8. Raúl Ruiz Corchero
9. Llanos Cano Ochando
10. Manuel Martínez Martínez
11. Noelia Lara Moreno
12. Sergio Iborra Llamas
13. María José Forner Amorós
14. Miguel Ángel Nicolás Galindo
15. Toñi Rocamora Herrero
16. Miguel Domínguez García
17. Rosa María López Sanz
18. Fernando Fernández López
19. Mar Esquembre Cerdá
20. Víctor Fernández Ortega
21. Noelia López Fonseca
22. Vicente Esplá Maillol
23. Edel Gambín Barrio
24. Antonio Andreu Gosálvez
25. Yasmina Labhar Nassibi
26. Pablo Cantó Cantó
27. Josefina Rochel Icardo
28. Juan Fernando Martínez Ribera
29. Elvira Jiménez Gutiérrez