| 08 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Las AMPAS piden que se suspendan las clases presenciales
Las AMPAS piden que se suspendan las clases presenciales

Las familias de la pública exigen a Marzà “que cierre los colegios”

"¡Ni el presidente Ximo Puig ni el conseller Marzà velan por la seguridad y salud de nuestros hijos!" Las AMPAS reclaman un parón para desinfectar aulas y vacunar a la comunidad educativa

| A. Maestre Edición Alicante

La Confederación Valenciana de AMPAS –COVAPA- integrada por las federaciones provinciales FAPA Gabriel Miró de Alicante, FAPA Humanista Manuel Tarancón de Castellón y FAPA 9 d’octubre de Valencia, exige e la Consellería de educación, dirigida por Vicent Marzà, “el cierre inmediato de las aulas y que se dote a los centros de purificadores de aire, filtros de aire o enfermeros escolares”.

La presidenta de COVAPA, Sonia Terrero, ha explicado a ESdiario que “se deben cerrar por dos semanas los centros educativos para desinfectar la aulas y vacunar a toda la comunidad educativa”. Terrero considera que se debe incluir a los profesores en el grupo de profesionales de primera línea, como a los sanitarios, para que sean vacunados de manera preferente al resto de la población.

"Las aulas han dejado de ser seguras"

La presidenta de las federaciones de madres y padres ha valorado como “vergonzoso que la vicepresidenta Mónica Oltra tenga la valentía de decir que las aulas son seguras”. Afirma que “las aulas eran seguras hasta que han dejado de serlo”. Consideran que el día a día en un centro educativo “es un caos y un foco de infección de Covid”.

La dirigente del colectivo de familias recrimina al Consell que “no pueden seguir poniendo en riesgo a toda la comunidad educativa, no han puesto los medios adecuados para la prevención del Covid, han delegado funciones en los Ayuntamientos y la comunidad educativa y no han escuchado a ningún sector para llevar a cabo otras alternativas”.

Buscar amparo en los tribunales

Desde COVAPA afirman no entender cómo una persona solo puede estar en casa con sus propios convivientes y , sin embargo, en las aulas se junten a más de 20 no convivientes distintos.

Instan a las Consellerías de Sanidad y de Educación a “asumir su responsabilidad y que ordenen el cierre de los centros escolares a la mayor brevedad posible”.

Sonia Terrero ha adelantado que, si no se atiende esta exigencia, serán las familias “las que tengamos que tomar otras decisiones y buscar amparo en los tribunales”.