| 04 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El PSOE lanza una encuesta sin rigor científico para convencerse en su crítica

Los concejales socialistas van por los comercios de Alicante planteando preguntas sobre el proyecto de la Avenida de Aguilera y confrontándolo con el que ellos proponen para la zona

| A. Maestre Edición Alicante

El Grupo Municipal Socialista de Alicante (GMS) ha iniciado la elaboración de una encuesta “confeccionada por sociólogos”, -según indican en un comunicado- para pulsar la opinión de vecinos y comerciantes de la Avenida de Aguilera y recoger las impresiones de estos colectivos respecto al proyecto de remodelación planteado por el equipo de gobierno municipal. Del sondeo no han trascendido ni el método ni las preguntas ni el sesgo poblacional que se emplea para conseguir unos resultados objetivos. Más bien parece una estrategia para alcanzar los resultados de crítica y autocomplacencia que de antemano esperan desde el Grupo Municipal. 

Los socialistas acusan al alcalde Luis Barcala de querer “convertir en una autopista” esta zona de Alicante. A su vez, los concejales del Grupo Municipal Socialista transmitirán la propuesta del PSOE para esta zona: “una avenida de una sola dirección de circulación, dos carriles para autobuses de doble sentido, carril bici doble y amplias aceras y arbolado”, según ha indicado la portavoz adjunta, Trini Amorós.  

 

Amorós ha destacado que “todos los ediles socialistas hemos escuchado a vecinos y comerciantes para conocer ‘in sitiu’ su opinión ante la barbaridad que quiere cometer el alcalde en esta céntrica arteria de la ciudad". Asegura que "el alcalde Luis Barcala, como el PP, parece estar apegado al hormigón. Propone reducir aceras, no poner ni una sola sombra, construir siete carriles y provocar más contaminación y ruido. Ese es el modelo de este señor, es el modelo del Partido Popular”. 

La edil socialista ha insistido que "encima de este aberrante proyecto, el alcalde pretende que el debate esté centrado en un parking imaginario cuando el debate está en que los vecinos y comerciantes no quieren una autovía". Además, afirma que "está iniciativa incumple el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) aprobado en el año 2013 por el propio PP". 

La dirigente local del PSOE cree que "es fundamental escuchar y centrar el debate en que los vecinos no quieren la ‘autopista de Aguilera’ en el centro de sus calles", y afirma que “el modelo que propone Barcala no es precisamente el modelo de ciudad amable, ecológica, sostenible y apta para la convivencia propia de una ciudad del siglo XXI”.