| 26 de Septiembre de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse
Mari Carmen Sánchez, vicealcaldesa y concejala de Turismo de Alicante
Mari Carmen Sánchez, vicealcaldesa y concejala de Turismo de Alicante

La vicealcaldesa pide a Puig que sea consecuente con su idea de Tasa Turística

Mari Carmen Sánchez reclama al PSPV “lealtad hacia todos los trabajadores del sector turístico y a todos los ciudadanos” y le pide al PSPV-PSOE que “voten en contra” de la este impuesto

| A. Maestre Edición Alicante

La vicealcaldesa y concejala de Turismo de Alicante, Mari Carmen Sánchez, ha hecho esta mañana un llamamiento para que el Partido Socialista de la Comunidad Valenciana tenga “lealtad a todos los trabajadores del sector turístico y a todos los ciudadanos”, en vez de respeto institucional a sus socios de Compromís y Podemos.

La líder de Cs en el Ayuntamiento de Alicante apela a que en el PSPV-PSOE “sean conscientes de que en este momento no puede plantearse siquiera el pensamiento de una tasa turística”, y les ha pedido que sean “consecuentes con su propio posicionamiento y con el sector turístico”, en relación a las manifestaciones de respaldo que efectúan, mientras siguen respaldando la tramitación del impuesto a las pernoctaciones turísticas.

Mari Carmen Sánchez ha defendido que la patronal del turismo Hosbec “lo ha dejado rematadamente claro en los estudios y en los informes que han realizado”, y ha lamentado que “no podemos cometer esa tropelía en la ciudad de Alicante”.

 

La vicealcaldesa ha insistido en hacer un llamamiento al Partido Socialista “para que mañana sean responsables con su propio posicionamiento y sobre todo con el posicionamiento que el propio secretario autonómico de turismo tiene, que expresa claramente que no es el momento de una tasa turística, que no hace ningún bien al precio uno de los principales motores económicos de la Comunidad Valenciana”, y por lo tanto la edil de Turismo le ha rogado al presidente Puig y a su partido que “voten en contra”.