| 14 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Cristóbal Navarro junto a Francisco Gómez en un acto con el Observatorio Económico de la Provincia de Alicante.
Cristóbal Navarro junto a Francisco Gómez en un acto con el Observatorio Económico de la Provincia de Alicante.

Cepyme: "No nos manifestaremos junto a los que también discriminan a Alicante"

Cepyme se une a Coepa y al PP y no acudirá a la manifestación de Valencia en la que se pide una mejor financiación para la Comunidad. "No estaremos junto a los que discriminan a Alicante".

| J.P.A. Edición Alicante

El presidente de La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa de Alicante (Cepyme), Cristóbal Navarro, también se ha mostrado en contra del formato de manifestación anunciado para el día 18 de noviembre en Valencia en la que la patronal autonómica CEV ha confirmado su asistencia. En dicha protesta, a la que también faltará el PP, el partido más votado en la región, se va a reivindicar una mejor financiación para la Comunidad Valenciana.

“No consideramos que este formato de protesta sea el indicado y apostamos por la negociación en los despachos para mejorar la financiación de la Comunidad Valenciana, al tiempo que seguimos reclamando al Gobierno valenciano, que cumpla con Alicante, lo que pide para Valencia. Lo contrario no nos parece coherente a la hora de manifestarnos junto a los que también discriminan financieramente a nuestra provincia”, ha indicado el responsable empresarial.

Cepyme se une así a la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Provincia de Alicante (Coepa) cuyo comité ejecutivo decidirá a final de semana si va o no a la manifestación, aunque todo apunta a que no asistirá. Así lo manifestó a este diario su presidente de la patronal alicantina Francisco Gómez, quien comentó que aún estaba decidido, aunque desde la asociación empresarial se consideraba que esta clase de peticiones no debe hacerse desde la protesta en la calle, también aludía a la falta de unidad política y a la histórica discriminación financiera que sufre Alicante respecto a Valencia.

Coepa, Cepyme y PP se desmarcan, en principio, de la manifestación de Valencia, en la que se va a pedir una mejor financiación para la Comunidad

De esta manera tanto Cepyme como Coepa "se ponen del lado" del PP que no acudirá a la manifestación por entender que va dirigida contra los populares valencianos y que hay una clara manipulación, aunque siempre han apoyado al presidente Ximo Puig en la petición de una financiación más justa.

En el PP valenciano, que dirige Isabel Bonig, no ha sentado nada bien que la Confederación Valenciana de Empresarios (CEV) acuda a la protesta porque “no es lo mismo firmar un manifiesto o una declaración en la que se reconoce la infrafinanciación de la Comunidad a que participen en una marcha tras una pancarta con un mensaje de 'Espanya ens roba' y acompañando al tripartito, mientras no se critica también al Consell por los presupuestos de 2018 o por la falta de inversiones en infraestructuras», según fuentes del PP. Que además afirman que “así se empezó en Cataluña”.

En la misma línea se postulaba Ciudadanos que a última hora ha cambiado de opinión. El portavoz de Cs, Fernando Giner, ha afirmado que “si el pueblo valenciano va a estar en la calle, nosotros estaremos en la calle", porque hay una injusticia con esta Comunidad y existe un consenso en la sociedad civil para lograr una mejor financiación.