| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Botas de fútbol de Andrés Iniesta ya forman parte de la colección del Museo del Calzado de Elda
Botas de fútbol de Andrés Iniesta ya forman parte de la colección del Museo del Calzado de Elda

Las botas de Iniesta ya son ‘Zapatos con Historia’ del Museo del Calzado de Elda

Las botas estarán expuestas de manera destacada hasta 18 de julio, junto con el brazalete de capitán del Barça y la réplica de la camiseta con la que marcó el gol del Mundial

| David Monllor Edición Alicante

El Museo del Calzado ha recibido un par de botas de fútbol de Andrés Iniesta,  exjugador del F.C. Barcelona y de la Selección Española, que está jugando actualmente en el Vissel Kobe de Japón. La donación irá destinada a una colección del museo eldense.

La directora de museo, María Dolores Esteve, ha sido la responsable de recibir el calzado del autor del famoso gol del Mundial de Sudáfrica a Holanda, por el que España recibió su primera estrella en la camiseta.

El plan del museo es mantener expuestas las botas de Iniesta de manera destacada hasta el domingo 18 de julio. Asimismo la reliquia futbolística estará acompañada del brazalete de capitán del Barça y la réplica de la camiseta con la que marcó el gol del Mundial, objetos pertenecientes a la colección de Vicen Muñoz.

Las botas han sido entregadas por Juan Herrero Valero, que es la persona por cuyas manos ha corrido a cargo las gestiones pertinentes para que los seguidores azulgranas de Elda y los aficionados al fútbol en general tengan la oportunidad de ver de cerca las botas de Iniesta.

La directora del museo ha confirmado que “no ha sido una labor sencilla, pero por fin podemos contar con un par de botas de un futbolista del FC Barcelona. Quiero agradecer a Juan Herrero las arduas gestiones que ha tenido que realizar para lograr esta donación y ampliar los fondos de nuestro museo”.

Por su parte, Juan Herrero ha contado que “todo empezó con una carta que el Ayuntamiento de Elda envío a Andrés Iniesta para solicitarle un par de botas para el Museo del Calzado. A partir de ahí, el futbolista las hizo llegar desde Japón a sus padres que están en Barcelona y estos a su vez las enviaron a Albacete, donde fuimos a recogerlas”.