| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

‘SOS Albufereta’ organiza actividades para concienciar del cuidado ambiental

La Plataforma ha planificado concentraciones y encuentros en zonas de celebración festiva y turística para destacar la importancia de cuidar el entorno natural de la Albufereta

| A. Maestre Edición Alicante

La plataforma ‘SOS Albufereta’ ha manifestado su satisfacción por la reunión mantenida en el Ayuntamiento de Alicante con el alcalde, Luis Barcala, y la subdelegada del Gobierno, Araceli Poblador, así como con personal de la Dirección Provincial de Costas y concejales de la corporación municipal. Aseguran haber salido de aquella reunión “con una renovada esperanza en la solución de los problemas del barrio y en la voluntad sincera de las administraciones públicas para hacer lo posible para evitar una catástrofe ecológica en la Bahía de Alicante”, tal y como han transmitido a ESdiario en un comunicado remitido por el portavoz de la plataforma Rafael Pinilla.

Con el ánimo de mantener viva la esperanza, aumentar la motivación del barrio y el espíritu educado y responsable que caracteriza a esta plataforma, el responsable de la misma ha informado de la convocatoria de varias actividades “de demostración cívica abiertas a la ciudadanía de Alicante y a los turistas”.

Se trata de las siguientes:

  1. Sábado 16 a las 20:00 en el espigón al final de las calitas y el edificio Alacant II, concentración con banderas y ropa de SOS ALBUFERETA.

Motivo: la procesión de barcas de la virgen del Carmen que se dirige al espigón de Vistamar para hacer la ofrenda. Alguna barca llevará nuestro símbolo. La procesión suele salir en los medios y en las TV locales. Nos mantendremos a distancia en el espigón de las calitas como señal de respeto a la Virgen. Haremos una plegara a la Virgen por la solución de los problemas de la costa en nuestra zona.

Objetivo: salir en la foto. Duración aproximada 20-30 minutos.

Después: buena hora para tomar unas con o sin alcohol.

  1. Domingo 17 a las 11:00 de la mañana en las calitas: demostración de civismo en las playas de SOSALBUFERETA.

Punto de encuentro: frente a restaurante La Playita.

¿En qué consiste? Haremos notar a los bañistas que este año hay papeleras y servicio de limpieza, lo que es una novedad. Pero este servicio no logrará su propósito sin la colaboración de los vecinos. Invitaremos a los usuarios de las playitas a colaborar en la mejora y el mantenimiento de una zona pública de baño. Explicaremos qué es y para qué sirve una papelera y despejaremos de piedras algunas zonas de arena que este año están fatal.

Objetivo: concienciar sobre el carácter público de la costa y la necesidad de colaboración ciudadana para su mantenimiento.

Duración estimada 20-30 minutos. Luego, algunos nos quedaremos en la Playa para darnos un baño.

  1. Lunes 18 a las 21:30, en la playa de la Albufereta: la noche de los móviles Escribiremos SOS ALBUFERETA en letras grandes sobre la arena. Nos colocaremos sobre ellas y dirigiremos la linterna de los móviles hacia el punto indicado para la foto.

Se tomarán imágenes y trataremos de componer un vídeo para compartir en RRSS y medios. Algunos pensamos quedarnos a celebrar que las cosas empiezan a moverse.