| 08 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El síndic de Cs, Toni Cantó, y el presidente provincial, Carlos Mazón (PP) en una reunión reciente / FOTO de archivo
El síndic de Cs, Toni Cantó, y el presidente provincial, Carlos Mazón (PP) en una reunión reciente / FOTO de archivo

El PSPV anhela una moción de censura, pero PP y Cs afianzan el pacto provincial

Tras el revuelo político desatado en Murcia y Madrid los socialistas quieren actuar donde se den las cifras para cambiar el gobierno y lanzan el guante a Cs “para acabar con 20 años del PP"

| A. Maestre Edición Alicante

El PSPV de Alicante ha reaccionado con rapidez tras la moción de censura de Murcia, y ha ofrecido a los dos diputados de Ciudadanos en la Diputación de Alicante la posibilidad de repetir la fórmula en la institución provincial alicantina. El portavoz de los socialistas en la Diputación de Alicante y alcalde de Alcoy, Toni Francés, ha confirmado que desde su ejecutiva han pedido a los diputados de Cs “acabar con los veinte años de gobierno del PP en la institución provincial de Alicante”.

Francés se escuda en que los socialistas fueron la fuerza más votada en la provincia en las pasadas elecciones, aunque en número de escaños quedaron empatados con el PP a 14 diputados. Ciudadanos tiene la llave de la gobernabilidad con sus dos diputados, ya que la mayoría absoluta se alcanza con 16, de los 31 escaños que forman la institución provincial alicantina.

Toni Cantó no sabía nada

La noticia de la moción de censura de Murcia ha cogido por sorpresa a muchos líderes de Cs, entre ellos al síndic en las Cortes Valencianas, Toni Cantó, quien ha compartido un mensaje en su cuenta de twitter donde manifiesta su extrañeza y anuncia su reacción: “Cualquiera que me conozca puede imaginar qué pienso de la decisión que ha tomado mi partido en Murcia y de las consecuencias que eso acarrea. Como gran parte de la ejecutiva, no era conocedor de esta decisión. He pedido una convocatoria urgente para trasladar allí mi opinión”.

El pacto de gobierno entre PP y Cs se llamó 'Pacto de Elche' porque fué allí donde se firmó hace ahora casi dos años.