| 26 de Enero de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Benidorm registra unos buenos datos de ocupación durante el puente
Benidorm registra unos buenos datos de ocupación durante el puente

Turismo: Benidorm bate récord de ocupación durante el puente

Los hoteles de la capital turística de la Comunidad Valenciana registran alrededor de un 95% de ocupación, a pesar del pasaporte covid y de la aparición de la variante Ómicron

| A. Maestre Edición Alicante

La patronal hotelera Hosbec ha anunciado los buenos datos que se registran durante este puente de la Inmaculada, a pesar de la entrada en vigor del Pasaporte Covid y de la detección de la variante Ómicron del coronavirus. Los datos de ocupación en los hoteles de la capital turística de la Comunidad Valenciana son superiores al 90 % y rozan el 95 %.

El presidente de la patronal Hosbec, Toni Mayor, afirma que las nuevas restricciones que se están imponiendo en algunos países europeos ante el aumento de la incidencia del virus podrían afectar a la llegada de turistas este mes, pero recalca que "por el momento no se ha notado".

 

Según Mayor, los hoteles de Benidorm "apenas están teniendo cancelaciones de las reservas realizadas para este diciembre" y que, en este puente, "Benidorm está registrando ocupaciones por encima del 90% o incluso del 95%, por lo que en algunos casos se podría terminar de llenar"

Aunque la mayor parte de los destinos se llenan de turismo mayoritariamente de origen nacional, Hosbec indica que casi el 47% de las camas de Benidorm han sido ocupadas por turistas británicos.

 

En cuanto a la opinión de los hoteleros sobre la implantación del pasaporte COVID, Mayor destaca que el sector "lo ve con buenos ojos, a pesar de que inicialmente pudiera lastrar los viajes de aquellos turistas no vacunados".