| 26 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Visita de la Diputación de Alicante al centro de residuos de el Campello
Visita de la Diputación de Alicante al centro de residuos de el Campello

El Centro de Tratamiento de El Campello, ejemplo de gestión eficaz

La infraestructura da servicio a 52 municipios alicantinos, principalmente de la Marina Alta y la Maria Baixa

| Noel Rodilla Edición Alicante

El presidente de la Diputación de Alicate, Toni Pérez, ha visitado el Centro de Tratamiento Integral de Residuos ‘Las Marinas’, ubicado en el municipio de El Campello, para conocer de primera mano las nuevas instalaciones y mejoras aplicadas en el complejo.

La reducción y minimización de olores al entorno, la ampliación de los procesos de triaje, la construcción de dos grandes naves de compostaje de residuos o la creación de una pasarela de visitas para la concienciación ambiental son algunas de las acciones que se han llevado a cabo gracias a una inversión que supera los 26 millones de euros.

“Este centro, que da servicio a 52 municipios alicantinos, principalmente de la Marina Alta y la Maria Baixa, es un ejemplo de gestión, sostenibilidad y eficiencia”, ha señalado el presidente, quien ha destacado que se trata de “la planta que más residuos recibe de toda la provincia”.

Asimismo, Pérez ha avanzado que, con el objetivo de acercar el proceso de tratamiento de residuos a toda la ciudadanía, está previsto abrir el complejo a la sociedad, preparándolo para recibir visitas, “de forma que las personas en general y, especialmente los escolares, conozcan el proceso que aquí se realiza y lo que supone el tratamiento de los residuos sólidos urbanos, es decir, de la basura que generamos en nuestro día a día”.

El Centro de Tratamiento ‘Las Marinas’ está gestionado por el Consorci MARE, un órgano del que forma parte la Diputación de Alicante y que actualmente está presidido por el edil de Benidorm y diputado autonómico, José Ramón González de Zárate.